Los obispos deciden que Losantos se vaya de la COPE.

 POLÍTICA

Lo instan, por fin, a cumplir el ideario católico de la cadena

JOSÉ MARÍA GARRIDO

Todo parece indicar que los obispos han decidido no renovar a Federico Jiménez Losantos al frente de La Mañana de la COPE. Así lo habrían acordado después de reunirse esta tarde en la comisión permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE).

<!–

Esta decisión se produce después de que el polémico locutor de la radio de los obispos fuera condenado el pasado lunes a pagar una multa de 100 euros al día durante 12 meses. El tribunal le condenó por referirse a Alberto Ruiz Gallardón como un “traidor, bandido, farsante redomado y lacayo de la oposición” al que “le da igual que haya 200 muertos, 1.500 heridos y un golpe brutal para echar al PP del Gobierno” con tal de llegar al poder.

Nota de prensa
Fuentes cercanas a El Plural han indicado que la Conferencia Episcopal emitirá en las próximas horas una nota de prensa instando a Coronel de Palma a cumplir el ideario de la COPE.

Cumplir el ideario
Según estas fuentes, en la comisión permanente de la Conferencia Episcopal Española, ninguno de los 23 obispos ha hablado a favor de Losantos. Ante este hecho, y para buscar una salida sin perjudicar a Rouco Varela -principal valedor de Losantos-, los prelados habrían decidido instar a Coronel de Palma a llevar a cabo una serie de medidas para que el ideario de la COPE se cumpla en su totalidad.

El ideario
“En la COPE debe darse siempre un talante democrático y un respeto al pluralismo, (…) y laborará incansablemente por la paz, por la justicia y por la libertad, propiciará siempre el talante conciliador, la convivencia y el diálogo. Sacará a la luz pública los fallos y las quiebras de la sociedad, denunciará las injusticias, pero sin sembrar odios ni esparcir gérmenes de división. Respetará las leyes y a las autoridades democráticas, con espíritu de colaboración al bien común”, se afirma en el ideario de la COPE que los obispos quieren hacer cumplir ahora a las estrellas de su emisora de radio.

“No sé nada”
A raíz de las informaciones que están apareciendo sobre su no renovación en la COPE, Losantos se ha puesto en contacto con sus colaboradores más cercanos de la emisora episcopal y Libertad Digital. “No sé nada”, les ha dicho. Varios redactores de La Mañana de la COPE han confirmado a este periódico que “Losantos hará su programa con total normalidad”.

Convencido de su continuidad
Hasta ayer por la tarde, Federico Jiménez Losantos estaba convencido de su permanencia en la COPE. Diversas fuentes sostienen que a lo largo de todo el día de ayer, el polémico periodista habría estado restado importancia a los rumores que circulan sobre su salida de la COPE.

Normalidad
“Como un día cualquiera, después de terminar su programa, Losantos se dirigió a las oficinas de Libertad Digital. Estaba convencido de que los obispos no se atreverían a no renovar su contrato”.

Silencio en la COPE
César Vidal, periodista de total confianza de Jiménez Losantos, no se ha puesto al frente de la última edición de La Linterna. Su sustituto tampoco ha desmentido la información que diversos periódicos digitales –Periodista Digital, La Nación, y El Plural-, están ofreciendo sobre lo acontecido en la comisión permanente de la Conferencia Episcopal Española.

Anuncios

3 comentarios en “Los obispos deciden que Losantos se vaya de la COPE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s