SISA, con cabeza, pies, corazón y magia.

POLÍTICA

El catedrático galáctico vuelve a impartir su magisterio

ERICO CEMOS

Aunque lo haya titulado “Ni cap ni peus”, Jaume SISA ha vuelto a grabar un disco excelso que está hecho, además de con cabeza, pies y corazón, con la magia de este catedrático galáctico que vuelve a impartir su magisterio literario y musical.

<!–

Las doce canciones que lo componen, en un orden distinto al que figura en la carpeta, reflejan las constantes de SISA a lo largo de su colosal trayectoria. Hay palmas y onomatopeyas al estilo de su etapa orgiástica en “Embolica la troca”. Hay jazz selenita en “Tomba que gira”. Hay ironía y lencería fina en la demasiado breve “Aquest any follarem como folls” y en “Marrec a la pastisseria”. Y hay guiños dylanianos a lo “Blonde On Blonde” en “María Curella” y, sobre todo, en la selenita “El viatge” .

Con Dylan y Pau Riba de la mano
Destaca un admirado y admirable homenaje al otro músico que comparte con SISA el podio del mejor artista español pop-rock de todos lo tiempos, Pau Riba. Le dedica “Al Cantaire P.R.”, delicioso tema en el que introduce retazos de las míticas piezas de Pau, “Noia de Porcelana” y “L¨homme estatic”. En suma, Sisa, Pau y Dylan de la mano.

Sería injusto olvidar al productor y arreglista. Joan Miquel Oliver, líder del grupo Antonia Font y miembro de la “SSS” (selecta secta sisiana). Ha sabido echar gasolina a las hogueras mágicas de Sisa, siempre chispeantes y volátiles como entoldados de una verbena catedralicia. Pues sí, otra obra magna de este sabio en galaxias musicales.

 

Discografía esencial: “La Catedral”, “La galleta galáctica”, “Con Melodrama”, “El
Congreso de los solitarios”.
Influido por : Pau Riba, Bonet de San Pedro, Incredible String Band, Kinks.
Influye en : Roger Más, Oriol Tramvia, Antonia Font, Manos de Topo,
Nacho Vegas, Quimi Portet

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s