Hillary Clinton entona el “Yes, we can”

POLÍTICA

La senadora se retira y ofrece a Obama su apoyo y sus 18 millones de votos

MARCOS PARADINAS

La guerra ha terminado. De ser, el hito será el del primer presidente negro de los Estados Unidos. Hillary Clinton ha entonado el “Yes, we can” que hizo célebre su rival y ha prometido su apoyo a Barak Obama. Es más, le ha ofrecido sus 18 millones de votantes, a los que ahora tendrá que convencer de que, el que ha sido durante cinco meses su enemigo, ahora debe ser su presidente.

<!–

La senadora por Nueva York se ha despedido de su carrera presidencial ante 2.000 seguidores que han acudido al Museo de Washington. A ellos les ha hecho una petición, casi litúrgica: “Trabajad por Obama como lo haríais por mí”. Todo con el objetivo de que el senador, de origen afroamericano, “llegue al Despacho Oval”, según informa El País.

“Yes, she can”
El apropiamiento del lema de su rival, el “Yes, we can” que le puede haber costado la victoria y que ahora adopta como suyo, puede interpretarse como un guiño a Barak Obama para que la complazca con la vicepresidencia a la que ahora Clinton aspira. Ella mismo lo ha dejado más claro aún. Dice haberse sentido orgullosa de ser “una mujer compitiendo por la presidencia” y que igualmente se sentiría “orgullosa” de ejercer como segunda al cargo. Ahora la pelota está en el tejado de Obama, que tiene todo el camino libre para dedicar tiempo al equipo con el que se enfrentará al republicano John McCain.

La primera mujer que no fue
A las esperanzas de ver a una mujer por primera vez en la Casa Blanca, ha hecho referencia la senadora. Se ha preguntado si su país estaba preparado para tener a una presidenta en el Despacho Oval, así como un presidente negro. “¿Puede Estados Unidos tener una mujer como comandante en jefe? Sí, puede ¿Y puede Estados Unidos tener un presidente negro? Obama es la respuesta a esa pregunta”, ha sentenciado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s