Rajoy necesita un oponente que le proporcione legitimidad ante la militancia

POLÍTICA

 

Rajoy necesita un oponente que le proporcione legitimidad ante la militancia

Se busca candidato desesperadamente

Digo yo que habrá que seguir el culebrón del PP hasta el final. Y es que por mucho que se empeñe Rajoy y su equipo en demostrar que la situación está controlada, hay declaraciones que demuestran todo lo contrario.

<!–

Está claro que si Rajoy quiere salir fortalecido del congreso de cara a la militancia y legitimarse como presidente debería permitir que otro candidato pueda competir con él en Valencia. Si esto no se permite porque ninguno de los presentes logra reunir los avales suficientes, al haberse recogido con anterioridad al congreso, la sombra del pucherazo terminará pasándole factura a un corto plazo.

Se prestan avales
Solo de esa manera se entienden los mensajes que en estos días se vienen lanzado por parte de algunos de los barones próximos a Rajoy para quienes el hecho de que Juan Costa no pueda contar con los avales suficientes no debería ser obstáculo para que al final se decidiese a presentar una candidatura alternativa. Para ello se estaría dispuesto a liberar los avales suficientes y con ello abrir las puertas de una candidatura alternativa.”Entre los barones que así se han pronunciado se encuentra además de Feijoo, el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, quien el pasado miércoles venía a manifestar que ningún compañero debería alegar la falta de avales para no presentarse, puesto que no habría problema. “Lo importante es que si hay alguien dispuesto que de el paso, que anuncie su candidatura y les aseguro que no tendrá problemas para presentarse…” Unas palabras que nos asegura un dirigente del PP de aquella comunidad habrían contado con el visto bueno de Rajoy y que vienen a demostrar la preocupación del sector oficialista del partido por lograr que al final Juan Costa o cualquier otro candidato terminen por aceptar los avales necesarios con los que poder defender su candidatura.

Un juego peligroso
Sin embargo no parece que Juan Costa o Esperanza Aguirre terminen por entrar en este juego. Ellos saben que al final en las votaciones los apoyos serían escasos y que muy pocos de los compromisarios terminarían por apoyar una candidatura alternativa. “Otra cosa es que antes del congreso Costa o Aguirre recibiesen el apoyo de Aznar, si ello sucediera que nadie dude que uno de los dos daría el paso a adelante, a sabiendas de lo que se juega”. Declaraciones estas realizadas por uno de los diputados próximos al ex-presidente y una de las personas que más están trabajando para lograr que José María Aznar rompa su silencio y de pronuncie abiertamente sobre todo este proceso.

Muchos cargos, pocos militantes
Para otro del dirigente consultado por este periódico, pase lo que pase de aquí al Congreso, es primordial que Mariano Rajoy no caiga en la tentación, después de todo lo que ha venido sucediendo durante las últimas semanas, de creerse respaldado por todo el partido al no presentarse otra alternativa. “Ni siquiera con el 100 por ciento de los votos en el congreso Rajoy lograría legitimarse, y lo digo porque todos sabemos como ha sido la selección de los compromisarios. La mayoría de ellos son cargos electos del partido y muy pocos militantes. Ello quiere decir que al final serán muy pocos los que se decidan a avalar a cualquier otro candidato a no ser que esto se haga con el consentimiento de la actual dirección…” “La mayoría de los asistentes saben que si ahora se decidiesen por apoyara otro candidato, y este no saliera elegido su futuro político se vería ensombrecido, otra cosa sería que la mayoría de los asistentes fueran afiliados de base…”

Génova una jaula de grillos
Declaraciones efectuadas al Plural por uno de los asistentes a la reunión de la Junta Directiva del pasado lunes y una de las personas que mejor conocen el funcionamiento de Génova quien no deja de sentirse preocupado por los momentos que está atravesando el PP: “Si te digo la verdad en los años que llevo en Génova, nunca he presenciado y vivido una situación como esta. N i siquiera cuando Hernández Mancha fue nuestro presidente. Te puedo asegurar que hoy no existe un equipo que sea capaz de sacar esto adelante. Estamos viviendo una situación en la que amigos de toda la vida ni se dirigen la palabra y se han retirado la palabra. Se está dando la sensación que ahora todo vale para hacer carrera política aunque sea a costa de sembrar cizaña y desconfianza hacia otros compañeros, y lo malo, sabes, es que aquellos que hoy alaban y dicen que apoyan a Rajoy, mañana cuando venga el primer revés…le dejarán tirado como una colilla….”

Un slogan poco acertado
Por cierto, el lema del Congreso de Valencia parece lo del “Vamos a contar mentiras”. Ya saben: Crecemos juntos. Dos palabras, dos mentiras.

Jesús Cascón, ex militante del PP, es director de bejarnoticias.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s