Rajoy busca deseperadamente a su número 2.

ART. OPINIÓN

  • ÍGOR R. IGLESIAS

    06/06/2008

La Isla

El camaleón

Antes de las elecciones, el número dos de Rajoy era Pizarro. Rajoy busca a la desesperada un número dos que esté ligado a la tradicional trayectoria del Partido Popular

<!–

Por ello, a finales de mayo, a la desesperada, le ofreció a Javier Arenas la Secretaría General del PP, algo que el ex secretario y actual presidente del partido en Andalucía rechazó. Y es que Arenas, acostumbrado a perder, sabe olfatear el fracaso

Aunque el PP haya negado que se produjera tal ofrecimiento, éste se produjo y así lo dio a conocer la agencia de noticias Europa Press. Javier Arenas sabe de sobra que conseguir la Presidencia de la Junta de Andalucía es un imposible para el PP, que intentará conquistar, con la excusa del “cambio”, cuando Manuel Chaves ya no se presente más.

Con el pretexto de que quiere seguir “trabajando por Andalucía”, Arenas deja en la cuneta a Rajoy, que después de no haber contado con el ex ministro de Aznar para “su proyecto electoral” ni con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, quiere arrimarse a los que antes desdeñó sin remordimiento alguno. Abandonado por las arpías que alimentaron su propio ego y la crispación en España, el cuestionado número uno del PP busca ahora nuevos amigos, que como él se contradicen consigo mismos.

Arenas ha declarado en varias ocasiones su apoyo a la candidatura de Rajoy, pero muchos de los que acompañan a Javier Arenas en Andalucía han manifestado su malestar con Mariano. Así que ya veremos si Arenas no se baja del carro de fuego en el que se subió con un pie dentro y el otro fuera. Por su parte, Gallardón, vapuleado por el propio Rajoy, que lo dejó fuera de las listas electorales, parece poner la otra mejilla a un Rajoy que cada vez que salta el Levante, cambia de color. Política camaleónica en una derecha con el rumbo y el timonel perdidos.

*Ígor R. Iglesias es periodista y lingüista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s