El POSE aventaja en casi 8 puntos al PP.

POLÍTICA

Zapatero, al borde de la mayoría absoluta tres meses después de las elecciones

ELPLURAL.COM

Si se celebrasen elecciones en este momento, Zapatero podría obtener la mayoría absoluta al conseguir el 45% de los votos, lo que se traduciría entre 173 y 176 escaños.

<!–

Según el Barómetro de España elaborado para El Periódico de Catalunya por el Gabinet d’Estudis i Opinió Pública (GESOP), los socialistas superarían en casi 8 puntos al PP, el doble que en las elecciones del 9 de mayo. Con respecto a los útlimos comicios, el PSOE sube 1,4 puntos, mientras que el partido de Rajoy baja 2,4.

La crisis pasa factura el PP
La última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas también reflejaba una fuerte pérdida de votos por parte del PP, al que situaba seis puntos por debajo del PSOE. Según explica el diario catalán, el aumento de votos de Zapatero puede achacarse al efecto arrastre del triunfo de hace tres meses y considera además que la crisis del PP podrían haberlo reforzado.

IU mejora los resultados
En el resto de los partidos, según la encuesta, apenas se registran avances o retrocesos. Incluso Izquierda Unida, que ha vivido una auténtica convulsión tras la renuncia de Gaspar Llamazares a continuar al frente de la coalición a consecuencia de los malos resultados electorales, aumenta en cinco décimas la estimación de voto lo que podría proporcionarle un diputado más.

ERC podría perder un diputado
CiU, que baja ligeramente, y PNV mantendrían el mismo número de escaños mientras que ERC podría perder uno de sus tres diputados actuales.

Rosa Díez duplica los votos
Al igual que en la encuesta del CIS, el partido de Rosa Díez doblaría su resultado y conseguiría un diputado más en el Congreso.

Anuncios

Un comentario en “El POSE aventaja en casi 8 puntos al PP.

  1. Personalmente yo creo austeramente, que el señor rajoy es tio bueno y que zapatero es un gargajo de mierda con olor a sapo. Y ese video demuestra que tu padre odio a ZP (Zorros Padrastros)Zapatero es un sin vergüenza de mierda y solo sirve para cgarse en su padre el albañil. Cosas de mierda es lo que le falta al imbécil ese de mierda que se parece a furro , un burro muy peculiar. Y basto con decir que su gobierno y su Señora Maria Teresa ( Cuya apariencia me recuerda a la de un mandril) se pueden ir al pocho de su mierda garaje en la moncloa , que insisto en decir, deberia ser de rajoy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s