El Gobierno autoriza las obras de acceso del AVE a la ciudad de Valencia

EFE. 30.05.2008

  • Construirán una plataforma en superficie de acceso a la estación provisional y muros pantalla.
  • El presupuesto total de la licitación asciende a 32,2 millones de euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Minuteca todo sobre:

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Fomento a licitar la primera fase de las obras de plataforma de vía del nuevo acceso ferroviario de alta velocidad a la estación provisional de Valencia, que permitirá la llegada del AVE a la ciudad mientras se construye la futura Estación Central.
Las vías llevarán los trenes a una estación provisional

Las obras, con un importe de 32.266.459,89 euros y un plazo de ejecución de nueve meses y medio, serán licitadas por Adif, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento.

Asimismo, el consejo de administración de Adif ha aprobado hoy la licitación y adjudicación de quince contratos relativos a obras de plataforma, instalaciones ferroviarias diversas y suministro, transporte y montaje de componentes de vía, por un importe global de 461.548.295´94 euros, destinados a la línea de alta velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunitat Valenciana-Región de Murcia.

Las obras incluyen la instalación de muros pantallas

Las actuaciones aprobadas hoy para la estación de Valencia suponen la construcción de muros pantalla y cubierta de losas en los falsos túneles que servirán de conexión entre Canal de Acceso y Nudo Sur; la instalación de trescientos metros de muros pantalla en el lado oeste y la reposición del tramo de Colector Sur ubicado en la calle de la Pianista Iturbi, junto al puente de Giorgeta.

Las obras aprobadas por el consejo de administración de Adif son, además de las de acceso a la estación de Valencia, las de construcción de plataforma de vía en los tramos Aspe-El Carrús y El Carrús-Elche, ambos en la provincia de Alicante, entre otras. El importe total de los dos tramos adjudicados, alcanza la cifra de 83.292.295 euros.

Anuncios

Un comentario en “El Gobierno autoriza las obras de acceso del AVE a la ciudad de Valencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s