Durísima andanada contra la COPE en el periódico del Vaticano

COMUNICACIÓN

 

“Las voces principales son anticatólicas e incluso ateas y con una visión de la vida anticristiana”

ELPLURAL.COM

Primera advertencia pública del Vaticano o, para ser más exactos, de la Secretaría de Estado de la Santa Sede a la COPE y, por consiguiente, al presidente de la Conferencia Episcopal Española, Rouco Varela, el gran valedor de Jiménez Losantos.

<!–

Según resalta en La Vanguardia Enric Juliana –quien desveló hace unos días que fue Rouco Varela, a espaldas de sus colegas, el que impuso la renovación del contrato al locutor estrella de la emisora confesional-, el diario oficial de la Iglesia “se hace eco del malestar católico con la COPE”.

Se trata de un “severo alegato” del escritor Juan Manuel de Prada –católico practicante y colaborador habitual del diario ABC-, publicado en L´Osservatore Romano. Declara De Prada: “En España el peligro es hoy la ideología de derechas (…) Un ejemplo que quiero subrayar es el de la emisora COPE, la radio española que se presenta como católica, pero cuyas voces principales son anticatólicas e incluso ateas, en algunos furiosamente abortistas y con una visión de la vida anticristiana”.

“Estamos ante una paradoja. Una radio en apariencia católica que se opone al actual Gobierno, se ha convertido en terreno fértil para la difusión de ideas y mentalidades antirreligiosas. En definitiva, una moderna versión del recurrente fariseísmo”, proclama el escritor.

Anuncios

Un comentario en “Durísima andanada contra la COPE en el periódico del Vaticano

  1. Entre simios anda el juego

    Algunos políticos avezados han logrado que los simios participen en nuestro Estado de Derecho dotándoles de responsabilidad penal, con asistencia de un letrado cuando sea preciso, y otorgándoles carta de ciudadanía de “la comunidad de los iguales”.

    La Comisión de Medio Ambiente se ha adherido al Proyecto Gran Simio, defensor de los derechos a la vida y a la libertad de los monos, incluido el derecho al aborto de las ciudadanas simias.
    Ojalá pudiera decir: “bromas aparte”, pero la crisis parece haber afectado seriamente a las meninges de los que nos dirigen y el voto ya sólo sirve para unirlos en pasmosos disparates. El hombre es mucho más que un simio evolucionado. A su capacidad fantástica de razonamiento (aunque ya se ve que no es patrimonio de todos) está unida el alma inmortal.

    Un animal está a años luz de la dignidad del hombre. Eso que entiende hasta un niño se hace impenetrable a los reniegan de su grandeza.

    Carlos Menéndez
    http://www.creditomagazine.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s