Un fracaso inteligente vale más que un éxito mediocre. A propósito de Juan Carlos Rodriguez Ibarra.

Podemos distinguir, decía Marx, al ser humano de los animales por la conciencia o por lo que se quiera. Pero el ser humano se diferencia de los animales a partir del momento en que comienza a producir sus medios de vida. Al producir sus medios de vida, la persona produce indirectamente su propia vida material. El modo en que las personas producen sus medios de vida es, ante todo, un determinado modo de manifestar su vida; y tal como los individuos manifiestan su vida, así son.” Citado en el Blog Pasión por la dialéctica.

jueves 22 de mayo de 2008

Un fracaso inteligente vale más que un éxito mediocre

 

En la imposición de la Medalla de Extremadura por Guillermo Fernández Vara a Juan Carlos Rodríguez Ibarra este dijo una frase antológica, es la frase con la que titulo este artículo “Un fracaso inteligente vale más que un éxito mediocre”.

Juan Carlos nos indicó hacia donde apuntan sus intuiciones, animó a los extremeños a aprovechar la sociedad actual en la que “se trata de innovar y de atreverse”, frente a la sociedad anterior en la que “nunca pudimos”.

Acertado también estuvo Guillermo destacando a Juan Carlos por ser una “referencia” incluso para los que no le han votado y la “voz” de Extremadura en “tiempos difíciles”.

En las frases citadas está resumido el éxito de Juan Carlos Rodríguez Ibarra, en esas frases está resumida cual debe de ser esa conducta colectiva que Extremadura debe desarrollar si quiere liderar procesos, si quiere ponerse al frente de las demandas que estos nuevos tiempos demandan de nosotros.

Hay que atreverse a dejar de lado los éxitos mediocres, hay que valorar como más relevantes en esta nueva época que nos toca vivir los fracasos inteligentes. Ahora de lo que se trata es de innovar y de atreverse, pues ahora podemos. Además, debemos de ser la voz colectiva de esa Extremadura que aspira a ser referente en el mundo; una Extremadura sin complejos.

Por Javier Caso Iglesias. Plasencia (Cáceres)

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s