OPINIÓN: Carlos Carnicero, “Atentos a la pantalla del PP”.

ARTÍCULOS DE OPINIÓN

  • CARLOS CARNICERO

    26/05/2008

El Zumbido

Seguimos atentos a la pantalla del PP

Comenzamos la semana imaginando las próximas escaladas en la crisis del PP. Los enemigos de Mariano Rajoy han gastado muchos cartuchos: el último, la algarabía montada en las puertas de la sede del PP en Madrid para increpar a Mariano Rajoy pidiendo su dimisión. Resultaba difícil de imaginar que en las puertas del PP se concentraran militantes de este partido reclamando la defensa de la unidad de España a su líder y pidiéndole que se fura a casa. Ha ocurrido.

<!–

La tensión se hace insostenible para quienes la promueven si no dan un paso al frente y presentan un candidato, porque la estrategia sin alternativa ya no tiene sentido. Lo tendría si no hubiera mecanismos normales de sustitución; pero es difícilmente comprensible que en puertas de un congreso que tiene capacidad para elegir al presidente del partido entre todos los militantes que consigan avales suficientes, lo que se persiga es que el único que se presenta no lo haga.

El líder del PP catalán se ha atrevido a señalar a la COPE y a El Mundo como los instigadores de esta revuelta y ha recordado que el ámbito de soberanía de los partidos es sólo su militancia. Mariano Rajoy reclama independencia. Bien es cierto que lo podía haber hecho antes, pero las denuncias sobre la intromisión de los conspiradores mediáticos proviene ya del interior del partido. Faltaba la Iglesia en este sainete y Rouco Varela ya ha aparecido.

El arma más poderosa de esta conspiración era el factor emocional de María San Gil al que siguió encadenado el abandono del partido de Ortega Lara. El terrorismo ya no puede dar mucho más juego en esta historia sobre todo porque la mayoría del PP vasco no ha seguido a María San Gil en su aventura. Jaime Mayor Oreja ya no controla la totalidad del PP vasco.

Ahora falta saber como va a jugar sus cartas José María Aznar, si realmente Rodrigo Rato tiene un pacto para avalar a Juan Costa y si toda esta operación que pivota sobre Esperanza Aguirre va a conseguir apoyos en el País Valenciano, Andalucía y Galicia.

Lo único que podemos asegurar es que el mes que falta para la celebración del congreso del Partido Popular va a ser un tobogán en el que no van a faltar sobresaltos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s