MILITANTES DEL PP EXIGIRÁN EN EL CONGRESO DE VALENCIA LA RETIRADA DEL RECURSOS CONTRA LAS BODAS HOMOSEXUALES

viernes, 23 mayo 2008

LO QUE LE FALTABA A RAJOY: MILITANTES DEL PP EXIGIRÁN EN EL CONGRESO DE VALENCIA LA RETIRADA DEL RECURSOS CONTRA LAS BODAS HOMOSEXUALES, POR INICIATIVA DEL EX DIPUTADO FELIPE DEL BAÑO QUE SE PROCLAMA “GAY, CATÓLICO Y DE DERECHAS”

El ex diputado autonómico valenciano del PP, Felipe del Baño, que hace tres años se declaró públicamente homosexual, confirma ahora a El Plural que él en persona “y muchos otros compañeros y compañeras más” pedirán en el próximo congreso en Valencia de su partido a Mariano Rajoy que se retire el recurso ante el Tribunal Constitucional contra el derecho de gays y lesbianas a casarse, a formar una familia y ejercer la adopción, derechos civiles incluidos en la ley socialista, aprobada en 2005 en el Parlamento Español. Escribe Ignasi Pellicer en El Plural.

Del Baño es concejal “popular” de a pié en el ayuntamiento de San Antonio de Benageber, cerca de Valencia, tras no repetir escaño regional en el 2007. En una distendida conversación da las claves a El Plural de por qué considera que ahora, con el congreso del PP la vuelta de la esquina, “es un buen momento para rectificar”, dice. Quiere que su partido asuma “de una vez por todas” que los homosexuales, gays y lesbianas, tienen los mismo derechos que el resto de los ciudadanos, sean de izquierdas, de derechas o de centro.

Tres cosas a la vez. A Mariano Rajoy, con la que le está cayendo en la dirección del PP, es de suponer que el reconocimiento de los derechos en igualdad de condiciones para sus militantes gays, lesbianas, transexuales y bisexuales, no lo tiene entre los puntos a resolver con mayor prioridad. Para del Baño, en cambio, sí que lo es. Está dispuesto, confiesa, a trabajar durante el congreso para que así sea aunque e´no ha conseguido acta de compromisaroi. “Estamos en una sociedad que ha superado muchos retos políticos, sociales y económicos, provocados por situaciones nuevas, a las que hemos tenido que adaptarnos, desde posiciones de derechas o de izquierdas”, comenta, poniéndose a tono para empezar la charla. Se autoproclama, con orgullo en el semblante tres cosas a la vez: ”gay, católico y de derechas”. Sabe que las tres circunstancias, teniendo el carné de militante del PP acarrean problemas. “Por eso lucho – corta en seco – para que dejen de provocarlos”

Gay reconocido. Del Baño, ocupando el escaño de diputado conservador autonómico, salió del armario en el 2005, justo en pleno debate de la ley que reconoce el derecho a formar familias a parejas homosexuales. En las elecciones autonómicas del 2007 no volvió a repetir escaño en el legislativo regional valenciano. Del Baño propuso un consenso entre el PP y el PSOE para que la ley se aprobara a la unanimidad. Pero la votación en el Parlamento contó con la oposición en bloque de los diputados del PP. Con dos sonadas excepciones, la de la ex ministra Celia Villalobos, con su voto a favor por lo que fue sancionada y la abstención de otra diputada por Badajoz del PP, María Pía Sánchez, que fue igualmente penalizada. Felipe del Baño mantiene que la postura de estas dos diputadas sigue teniendo vigencia porque de lo que se trata ahora es que se deje sin efecto el recurso ante el Tribunal Constitucional que normalizaría la sociedad española desde las posiciones conservadores. Información completa.

La derecha extrema se alinea con San Gil y los “principios” del PP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s