Rubalcaba señala a Thierry como “la persona con más peso político y militar de ETA”

POLÍTICA

Afirma que los detenidos serían los responsables de los últimos asesinatos

ELPLURAL.COM

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, destacó que la detención de la cúpula de ETA esta noche en Burdeos (Francia) “no es una operación más”, puesto que uno de los detenidos, Francisco Javier López Peña, Thierry, es “con toda probabilidad, en este momento, la persona con más peso en el aparato político y militar de la banda terrorista”. Además, el ministro ha manifestado su parecer sobre que los terroristas detenidos serían los responsables de los últimos asesinatos protagonizados por la banda.

<!–

Desde Dakar (Senegal) donde se encuentra en viaje oficial, Alfredo Pérez Rubalcaba felicitó “efusivamente” a la Guardia Civil, al conjunto de las Fuerzas de Seguridad del Estado y a la Policía francesa por la detención esta noche de cuatro de los máximos dirigentes de ETA. Durante la mañana de hoy se han detenido a otros cinco presuntos miembros de la banda, y el ministro de Interior informó de una sexta detención.

“No es una operación más”
Rubalcaba destacó que antes y después del alto el fuego ya se habían producido otras detenciones “muy importantes”, aunque insistió en que “esta no es una operación más” ya que Thierry está considerado el actual número uno de la banda.

Rueda de prensa
El ministro ofrecerá esta tarde desde Madrid una rueda de prensa en la que dará más detalles de la operación, en la que además de las detenciones, las fuerzas de seguridad se han incautado de abundante material informático, cuatro pistolas y documentación falsa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s