LOS PAÍSES LATINOAMERICANOS Y EL CARIBE SON LOS DESTINOS PRIORITARIOS DE LAS AYUDAS DE LAS ONGs ESPAÑOLAS, SEGÚN EL ÚLTIMO INFORME COOPERATIVO DE CONGD

El continente americano, y más concretamente América del Sur y el Caribe, es la zona del mundo que más ayudas recibe por parte de ONG españolas, según informó hoy la Coordinadora de Organizaciones no Gubernamentales para el Desarrollo (CONGD) Esta coordinadora presentó en Madrid un informe sobre la actuación de las ONG españolas en 2006, a fin de “ser más transparentes y rendir cuentas de qué hacemos”, afirmó José María Medina, presidente de la CONGD.

655 millones para países pobres. Para su financiación, las ONG recibieron en 2006 un total de 1.200 millones de euros, de los que 655 millones fueron para la cooperación internacional con países pobres. Los países americanos recibieron un 52% de las ayudas de las ONG españolas dedicadas a proyectos de desarrollo en países en desarrollo. África recibió un 30%, y Asia y Oceanía un 14%. La presencia de organizaciones humanitarias españoles ha aumentado en el África Subsahariana, mientras que disminuye en Europa del Este.

21.000 voluntarios en activo. El informe también revela datos sobre el voluntariado en España, que ha crecido un 6% en los últimos años. De las 28.000 personas que trabajaban en las ONGD en 2006, 21.000 eran voluntarios. El perfil más común del voluntario es el de una mujer de entre 25 y 34 años. En concreto, un 69% de los voluntarios son mujeres, y suelen dedicar a su labor una media de 19 horas al mes.

Cada español de media dona 132 euros al año. También ha aumentado un 11% el apoyo económico periódico a las ONGD por parte de particulares. Los datos de 2006 muestran una contribución media de 132 euros por persona y año. “Nos sentimos ampliamente apoyados y respaldados”, comentó Pilar Orenes, vicepresidenta de la Coordinadora, ya que “es un símbolo de compromiso y de la confianza que tienen en nosotros”.

Anuncios

2 comentarios en “LOS PAÍSES LATINOAMERICANOS Y EL CARIBE SON LOS DESTINOS PRIORITARIOS DE LAS AYUDAS DE LAS ONGs ESPAÑOLAS, SEGÚN EL ÚLTIMO INFORME COOPERATIVO DE CONGD

  1. Hola que tal, como van?
    quiero agradecerles por su arduo trabajo en bienestar de los mas pobres de Honduras.
    y a la vez quisiera saber como puedo hacer para accesar a uno de sus programas de ayuda social. ya que vivo en un minicipio de Francisco Morazan, y mi interes es trabajar por el medio ambiente y ademas queremos trabajar con la Juventud rural.

    si puedo presentarles algun perfil de proyecto y como puedo hacerlo, ademas donde los puedo contactar en Honduras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s