Vivienda propondrá una deducción fiscal del 20% para la rehabilitación

Redacción fotocasa.es , 06/05/08, 10:03 h

El Ministerio de Vivienda propondrá, en la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, un paquete de medidas cuyo objetivo es reflotar el sector de la rehabilitación. Entre todas, destaca la posibilidad de incrementar al 20% la deducción en el IRPF por rehabilitación de la vivienda.

Según precisó la propia Ministra de Vivenda, Beatriz Corredor, el Ministerio se encuentra “planteando temas, sugerencias”, sin dejar de contemplar “todas las posibilidades y todos los aspectos” relacionados con el mercado de la vivienda. Tanto es así que, según fuentes ministeriales, el 90% de los temas que se tratarán en la Comisión Delegada versarán sobre el mercado de la vivienda. 

 

Con todo, Corredor se mostró cautelosa a la hora de concretar medidas y plazos de aprobación, ya que, como recordó, “las decisiones las tomará Economía”, ya que “las competencias en fiscalidad son suyas”. 

 

El Plan Estatal de Vivienda 2005-2008 ya prevé una ayuda única de 6.000 euros para los particulares que rehabiliten su vivienda siempre que ésta se destine al alquiler, mientras que la deducción fiscal que ahora propone Corredor sólo se aplicaría a las reformas que afecten a edificios enteros (estructura, fachada, cubierta, etc.). 

 

Por otro lado, entre las ideas del Ministerio de Vivienda se encuentra la de articular nuevas ayudas para la rehabilitación integral de edificios y la de alcanzar acuerdos con las comunidades autónomas, a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), para rehabilitar cascos históricos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s