Sobre la posible marcha del PP de María San Gil.

POLÍTICA

Villalobos quiere que la vasca “se vaya”, pero Feijoo no la ve “de embajadora del Vaticano”

¿Llegó a llorar San Gil por el trato “casi vejatorio” que le dispensó el ideólogo de Rajoy?

JOSÉ MARÍA GARRIDO

“¿Quién es esta tía, no se ha enterado que el PP ha cambiado?” se preguntó indignado José María Lasalle, uno de los colaboradores más fieles y cercanos de Mariano Rajoy, sobre María San Gil, la presidenta del Partido Popular Vasco que ya no se fía de la dirección nacional del partido.

<!–

Según informan diversos medios de comunicación muy cercanos a María San Gil y al ala más dura del PP, la dirección del partido está dispensando una “actitud de acoso y derribo” contra la dirigente vasca. Incluso, aseguran que María San Gil ha estado a punto de llorar en varias ocasiones debido al “trato vejatorio” que le está dispensando en los últimos días José María Lasalle, la nueva mano derecha de Rajoy.

“Que se vaya”
Mientras tanto, Celia Villalobos, esposa de Pedro Arriola -el gurú del PP que más odio despierta entre los medios de comunicación conservadores-, habría aprovechado una conversación en “los pasillos” del Congreso para afirmar que “lo que debería hacer San Gil es abandonar el PP”.

Embajadora del Vaticano
Por su parte, el presidente del PP gallego y amigo íntimo de Mariano Rajoy, Alberto Núñez Feijóo, también ha ironizado sobre una posible marcha de María San Gil y, comparándole con el ex alcalde socialista coruñés Francisco Vázquez, ha señalado que “lo que está seguro es que no la vamos a nombrar embajadora del Vaticano”.

Lista alternativa
Entre tanta polémica, Rajoy prefiere guardar silencio a la espera de que sus detractores finalmente no se animen a plantarle cara en el Congreso que el Partido Popular celebrará el próximo 20, 21 y 22 de junio. Opción, cada vez más probable según la emisora de los obispos.

Desmentido de Pons
Por si acaso, el diputado del PP, González Pons, avisa que “habría que ser muy suicida para deslegitimar la candidatura del líder del PP, Mariano Rajoy”. Pons también ha aprovechado la ocasión para desmentir las informaciones que acusan a su compañero Lasalle de ofrecer un “trato vejatorio” a San Gil.

jmgarrido@elplural.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s