La inflación anual se reduce pese al aumento de los precios del 1,1% en abril

 POLÍTICA

 

Solbes: “Estamos un poquito mejor, pero no quiere decir que estemos bien”

ELPLURAL.COM

La inflación anual se ha reducido tres décimas durante el pasado mes de abril, llegando al 4,2%. Sin embargo, al mismo tiempo aumentaron los precios un 1,1% durante el pasado mes, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados por la agencia EFE.

<!–

La reducción de la inflación anual se ha producido después de siete meses consecutivos de subidas. En cuanto a la inflación subyacente, de la que queda excluido el índice general de los precios de los alimentos y la energía, también bajo tres décimas en abril, llegando al 3,1% después de registrar un alza del 1,1%.

Encarecimiento de las prendas de vestir
El aumento de los precios en abril se debió al encarecimiento de las prendas de vestir. El coste de la ropa aumentó un 9,3%, seguido por un incremento del 0,9% en el precio de la vivienda debido al encarecimiento del gas.

Solbes: un dato malo con elementos positivos
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, reconoció hoy que el dato de inflación de abril “es malo”, en una entrevista en Antena 3. “Una inflación por encima del cuatro por ciento, necesariamente hay que decir que es mala”, dijo, aunque vió en ella elementos positivos como el descenso de tres décimas de la tasa anual, la bajada de la inflación subyacente, “que no está afectada por el petróleo y los alimentos frescos”, y la reducción del diferencial de precios con la UE, por tercer mes consecutivo, hasta 0,9 puntos.

La inflación se moderará a final de año
Además, auguró que “si no hay sorpresas adicionales” y los precios de los productos energéticos y los cereales en los mercados internacionales no registran nuevos incrementos, la tasa de inflación se moderará hasta el entorno del tres por ciento a final de año. “Estamos un poquito mejor, pero no quiere decir que estemos bien”, indicó el titular de Economía, quien recordó que estos datos se producen “en un contexto claramente peor que el que teníamos hace unos meses, tanto en España como en el mundo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s