Jimenez Losantos, un personaje deleznable.

La COPE recrudece sus ataques contra la Corona

Losantos: “Si hace ese discurso en Nochebuena le queman la Zarzuela”

ELPLURAL.COM

Federico Jiménez Losantos está indignado con el Rey. Y por segundo día consecutivo cargado contra Don Juan Carlos por las declaraciones de éste a una periodista del diario El Mundo. El Rey definió a Zapatero como un “hombre muy honesto, muy recto, que no divaga”. Esto ha sido interpretado por Losantos como una ruptura de la neutralidad regia, advirtiendo que “si hace ese discurso en Nochebuena le queman la Zarzuela.

<!–

Por segundo día consecutivo, se oyeron comentarios ofensivos contra Don Juan Carlos en la cadena de los obispos. La polémica estalló en la Tertulia de La Mañana después de que Pedro J. Ramírez, director del diario El Mundo, afirmase que está “bastante de acuerdo con el retrato que ha hecho el Rey de Zapatero”. Un retrato que definía al presidente del Gobierno como “honesto. Muy recto. Que no divaga. O sea, la gente cree que hace cosas así, como divagando, pero no hay nada de eso. Él sabe muy bien hacia qué dirección va y por qué, para qué hace estas cosas. Tiene profundas convicciones. Es un ser humano íntegro”. Estas alabanzas regias fueron publicadas por el diario de Pedro J. y Zarzuela aclaró posteriormente que habían sido realizadas de manera oficiosa por el Rey.

“Una periodista espabilada”
Losantos replicó a la defensa que hizo Pedro J. de las palabras del Rey, afirmando que es “lo que me temía, pero la ventaja que tienes es que no eres rey, Pedro”. El director de El Mundo pasó entonces a defender a un “Rey al que se le puede criticar porque un día una periodista espabilada le coge con la guardia baja”. Pedro J. prefirió este modelo frente a “una Monarquía en la que todo está tasado y reglado y nadie pueda acercarse al Soberano”.

“Hay gente que puede criticar al Rey”
Losantos, exaltado, no tardó en contestar a Pedro J.: “Perdona, eso de que se le pueda criticar al Rey a mí no me lo puedes decir. Hay gente que puede criticar al Rey y gente que no. O sea, TV3 puede criticar al Rey, en la COPE no”. “Hombre, también hay distintas gradaciones de críticas al Rey”, contestó Pedro J.

Un Zapatero “malvado”
De cualquier modo, el director de El Mundo considera que las palabras del monarca demuestran que conoce al presidente del Gobierno, ya que “el problema de Zapatero no es que sea malvado”. Nuevamente Losantos no estuvo ni mucho menos de acuerdo con Pedro J., y sostuvo que Zapatero es “malvado”, como a su juicio demuestra la negociación con ETA o su tratamiento de las víctimas del terrorismo.

Palabras regias contextualizadas
Francisco Marhuenda, director de La Razón, intervino en la Tertulia para preguntarse “por qué esos comentarios de su Majestad siempre son con presidentes republicanos. Con Aznar se llevaba mal”, citó como ejemplo. A juicio de Marhuenda el Rey “debería ser un pelín más prudente” al hacer declaraciones “desafortunadas”. Pedro J. Ramírez insistió finalmente en la necesidad de situar las palabras regias en su contexto, y expuso cómo El Mundo había dedicado al episodio un recuadro dentro de un reportaje más amplio precisamente porque eran declaraciones oficiosas, y no oficiales.“Está en una edad…”
En otro momento del programa, Losantos había expresado su indignación con el comentario de la Casa Real de que se trataba de unas declaraciones informales del monarca. “El Rey no hace comentarios informales porque el Rey no está una legislatura (…) y este informal está en una edad de no cometer muchas informalidades”.

Anuncios

Un comentario en “Jimenez Losantos, un personaje deleznable.

  1. Losantos otra vez en el banquillo de los acusados

    Cosas de la vida. El locutor de las mañanas de la COPE tiene que declarar en el siguiente juicio que tiene pendiente por sus excesos verbales ante los micrófonos -abiertos-. Lo hace imputado por presuntas injurias contra la Policía Nacional, a quien puso de vuelta y media por su gestión tras los atentados del 11-M.

    Eso motivó que Sindicato Profesional de Policía (SPP) lo denunciara por las palabras vertidas contra el comisario Rodolfo Ruiz, mientras que hace unos meses, en marzo, Losantos prestó declaración también como imputado por calumnias. Esa querella fue presentada por el SUP.

    Y teniendo que declarar este viernes por estas presuntas injurias, Losantos nos ‘sorprendía’ poniendo por las nubes a los policías nacionales, por eso de que están en protesta por cobrar mucho menos que los cuerpos autonómicos. “Estos son los que dan la cara de verdad y arriesgan la vida por nosotros”, decía. Pero después de las otras acusaciones, por las que está sentado en un juzgado como imputado, quedan en nada.

    Carlos Menéndez
    http://www.creditomagazine.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s