San Gil deja la redacción de la ponencia política por diferencias de criterio

20MINUTOS.ES/AGENCIAS. 11.05.2008 – 23:39h

La ya ex presidenta del PP vasco, Mar�a San Gil. (ARCHIVO)

  • La presidenta del Partido Popular en el País Vasco abandona la redacción por diferencias de criterio “en el seno de la misma”.
  • A través de un escueto comunicado, el PP vasco ha puntualizado que la decisión adoptada “no supone renuncia”.

Minuteca todo sobre:

La presidenta del Partido Popular en el País Vasco, María San Gil, ha decidido abandonar la redacción de la ponencia Política que se presentará al próximo Congreso del PP por diferencias de criterio “en el seno de la misma”, según han informado este domingo fuentes de la formación.

Las fuentes han indicado que para la presidenta del PP vasco se trata de diferencias de criterio “fundamentales”. No han concretado, sin embargo, el contenido de las discrepancias que han llevado a María San Gil a tomar tal decisión. 

No supone renuncia

A través de un escueto comunicado, el PP vasco ha puntualizado que la decisión adoptada “no supone renuncia” por parte de la presidenta de los ‘populares’ vascos “a seguir aportando sus puntos de vista para colaborar en la mejor propuesta y estrategia políticas del partido”.

San Gil era una de las personas encargadas, junto a José Manuel Soria y Alicia Sánchez Camacho, de la ponencia política que el PP presentará en su XVI Congreso Nacional, que se celebrará del 20 al 22 de junio en Valencia. La ponencia, que se presentará públicamente este lunes, define al PP como una formación “reformista, liberal y centrista”, apuesta por impulsar los pactos de Estado con el PSOE, recuperar el Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo para “derrotar” a ETA y aplicar una política de inmigración “realista”.

Rajoy, único candidato

Soria señaló que la ponencia política recoge “una reafirmación de los principios y valores del partido”, incidiendo en la “libertad”, al tiempo que incluye “la definición del PP como un partido centrista, reformista y liberal”.

La presidenta de los populares vascos ha hecho pública su decisión de abandonar su redacción en la víspera del día previsto -12 de mayo- para que los textos de las ponencias Política, Estatutos del partido y Economía que se presentarán en el Congreso del PP estuviesen acabados, antes de abrir un período de enmiendas de quince días. A la cita congresual del PP únicamente Mariano Rajoy ha anunciado ya su candidatura para ser reelegido líder del Partido Popular.

Artículos relacionados

 

Anuncios

Un comentario en “San Gil deja la redacción de la ponencia política por diferencias de criterio

  1. El PP cada vez se parece más a UCD

    Una vez es anécdota. Dos veces puede ser casualidad. Tres es tendencia. Si esta semana que ahora arranca, otro dirigente del PP aprovecha el lunes o el martes para decir que se larga es que Rajoy, más que un congreso, lo que afronta es una guerra civil. Ojo a Costa, ojo a Pizarro.
    Esto se parece cada vez más a la UCD y el final puede estar más cerca de lo que algunos creen.

    Carlos Menéndez
    http://www.creditomagazine.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s