La crisis del ladrillo afecta al ritmo de construccioón de los colegios valencianos.

Foto: Fernando Bustamante. Publicado por Levante-EMV. 10.05.2008

La suspensión de pagos de empresas del sector del ladrillo ubicadas en la Comunitat Valenciana, como Llanera y, ahora, Encoval, está afectando a la construcción de una decena de centros de enseñanza comprometidos o en ejecución. No obstante, desde la Conselleria de Educación garantizaban ayer que esta crisis no afectará a la buena marcha del sistema escolar y los colegios se terminarán.

Maite Ducajú, Valencia
La reciente presentación ante el Juzgado de lo Mercantil del concurso de acreedores por parte de la constructora Encoval ha afectado a las obras de ampliación de dos centros educativos que esta empresa estaba llevando a cabo: el colegio público Barcia Goyanes de Valencia y el instituto de Educación Secundaria Miralcamp de Vila-real.
La crisis del sector del ladrillo ha pegado de pleno en la red de construcciones educativas de la Comunitat Valenciana porque algunas de estas empresas se presentaron en su día en el concurso para edificar centros y por el volumen de contratación para realizar obras que desde hace años desarrolla la Conselleria de Educación.
Encoval se suma así a la cadena de suspensiones de pago, como la presentada en octubre pasado por la también valenciana Llanera que arrastró a ocho centros escolares.
No obstante, la conselleria inmediatamente determinó que la empresa Algeco, con la que Llanera había constituido una UTE para presentarse al concurso de Ciegsa, se encargaría de terminar los seis colegios públicos que ya estaba construyendo.
Desde Educación explicaron ayer a Levante-EMV que las obras de ampliación en el instituto de Miralcamp están prácticamente terminadas, mientras que en el Barcia Goyanes de Valencia, Encoval sólo había ejecutado un 17 por ciento del total. En este colegio están previstas, con un presupuesto de 1.147.000 euros, realizar tres aulas de Infantil, una sala de usos múltiples, gimnasio y un frontón de pilota.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s