La AHE pide a Vivienda un esfuerzo “excepcional” para fomentar el alquiler.

Fregorio Mayayo, Presidente de la AHE

Redacción fotocasa.es , 06/05/08, 10:51 h

El presidente de la Asociación Hipotecaria Española (AHE), Gregorio Mayayo, solicitó esta semana a la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, que incluya entre sus retos al frente de la cartera hacer “un esfuerzo excepcional para desarrollar un mercado de alquiler estable”.

Y es que para Mayayo gran parte del incremento de los precios de la vivienda se debe a que “no hay un mercado de alquiler en España”. Según explicó, los países en el que el mercado de alquiler es inferior al 25% “la rigidez de los precios de compra es enorme”. 

 

En este sentido, Mayayo apuntó que en España quien quiere establecerse por su cuenta “tiene que comprar una vivienda, porque no hay casi oferta de alquiler”. 

 

“La ampliación de las hipotecas ayudará a salvar baches”

 

Respecto a la medida aprobada por el Gobierno que permite ampliar el plazo de la hipoteca sin coste, Mayayo dijo que puede ayudar a “salvar baches”, pero al final “produce mayor coste financiero que si se mantiene en un plazo más corto”, aunque reconoció que el importe a pagar mensualmente desciende. 

 

Mayayo indicó que el banco se puede negar a ampliar el plazo de la hipoteca, porque esta iniciativa “cambia la calidad del riesgo de la operación y estas operaciones están refinanciadas en base a emisiones de títulos”. 

 

Por ello, “la entidad tendrá que hacer una revisión nueva” de las condiciones del cliente y ver si es posible, desde el punto de vista del riesgo, “aceptar o no la operaciones”. “En términos generales se aceptará, siempre que no haya detrás ninguna otra inscripción de deuda y que el plazo de la hipoteca inicial no sea superior a 30 o 40 años”, explicó. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s