Es posible que lo de Coslada no acabe ahí…atentos a las ramificaciones.

LA RED DE POLICIA MAFIOSA DESCUBIERTA EN COLSADA (MADRID) PODRÍA TENER RAMIFICACIONES EN OTRAS POBLACIONES, SEGÚN SOSPECHAN FUENTES CERCANAS A LA INVESTIGACIÓN

Una treintena de agentes de la Policía Local de Coslada (Madrid), entre ellos el oficial jefe, han sido detenidos acusados de un delito de extorsión en bares de copas y comercios, en el transcurso de una operación del Cuerpo Nacional de Policía, según han informado fuentes municipales. La red mafiosa policial podría tener ramificaciones en otras poblaciones madrileñas, según ha trascendido de fuentes de la investigación.

En la operación han sido detenidos unos treinta policías locales, entre ellos el oficial jefe del Cuerpo, que es su máximo responsable, Ginés Jiménez Buendía, acusados de un delito de extorsión en bares de copas y comercios. La dueña de unos de esos bares ha explicado que el jefe de la Policía Local y varios de sus miembros “presionaban” a los responsables de los locales para que no cerraran a la hora reglamentaria cuando ellos estaban tomando algo en los mismos. La mujer, que ha preferido guardar el anonimato, ha dicho que los dueños y trabajadores de los bares de la localidad sentían “miedo” ante “la presión ejercida por algunos agentes”, entre ellos su jefe, Ginés Jiménez. Ha detallado que “si alguno de estos policías estaba en un bar, éste no se podía cerrar hasta que se fuera”, aunque se superara la hora reglamentaria, “y si te enfrentabas con ellos, iban a por ti”.

La discoteca “Paladium” extorsionada. Esta mujer ha afirmado que esta situación la han sufrido varios bares y locales de copas de la localidad madrileña, entre ellos la conocida discoteca ‘Paladium’. El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Coslada, Antonio Murillo, se ha reunido esta mañana con responsables del Consistorio para ver cómo se reorganiza el Cuerpo, que cuenta con 159 agentes, tras este suceso, según las mismas fuentes.

Policía corrupta y prostitución. Fuentes de la investigación han informado de que la intervención que lleva a cabo la Policía corresponde a la segunda fase de una operación que se inició con la investigación de una mafia de origen rumano relacionada con la prostitución. A raíz de esta investigación se determinó que había una relación entre esa mafia y algunos policías locales de Coslada, y comenzó una segunda fase de la operación que se ha desarrollado durante semanas, hasta que el juez ha decidido intervenir hoy. El caso lo lleva la Brigada Provincial de Policía Judicial, según las mismas fuentes de la investigación. Durante la mañana se han llevado a cabo varios registros por parte del Cuerpo Nacional de Policía, uno de ellos en la sede de la Policía Local de Coslada y otro en el domicilio del oficial jefe del Cuerpo, Ginés Jiménez Buendía.

El “capo”, Jiménez Buendía, con antecedentes. Fue jefe de la Policía Local de Coslada desde 1986, y fue elegido presidente de la Federación de Asociaciones de Jefes de Policía Local de España en 1994 y reelegido para este cargo en 2006. En enero de 2003 la Audiencia de Madrid le absolvió de los tres delitos de detención ilegal de los que estaba acusado al considerar el tribunal que no se había acreditado que participara en la detención de tres personas en marzo de 1995. El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y dos tenientes de alcalde del municipio ofrecerán a las 13.00 horas una rueda de prensa en el Ayuntamiento de la localidad para informar de la operación policial.

Anuncios

Un comentario en “Es posible que lo de Coslada no acabe ahí…atentos a las ramificaciones.

  1. Parece que el Jimenez Buendia antes de ser jefe de policia local en Coslada, lo fué en anteriores destinos. Habría que investigar en esos anteriores destinos haber las actuaciones de este señor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s