El Gobierno estudiará transformar la vivienda libre en VPO.

Beatriz Corredor, Ministra de Vivienda.
Redacción fotocasa.es , 29/04/08, 10:50 h

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, propondrá a los promotores inmobiliarios un acuerdo para que el stock de viviendas libres existente en el mercado pueda salir al mercado como vivienda protegida.

Y es que, según fuentes del Ministerio, el Gobierno busca una fórmula que compense la necesidad que existe de VPO (unos 150.000 inmuebles al año), y que a la vez pueda ser beneficiosa para el sector. Eso sí, estas misma fuentes, advierten que esta decisión requeriría “fondos del Estado y un presupuesto público, de los que no se puede disponer a la ligera”.

 

En cuanto a la vivienda libre, desde el Ministerio consideran que “aún hay margen para que el precio siga bajando”, dado que según la última estadística correspondiente al primer trimestre del año subió el 3,8 por ciento, por debajo del IPC (4,5 por ciento), lo que supuso una caída real del 0,8 por ciento.

 

Sobre la posibilidad de que exista una demanda embalsada, el Ministerio considera que en la actualidad se necesitan 450.000 inmuebles, de los que 150.000 son de vpo, ya que hay menos inmigración y menos población en edad de emancipación y que, por lo tanto, descarta que se de un pico de demanda en los próximos años.

 

La ministra de Vivienda se reunirá en Conferencia Sectorial con las comunidades autónomas en la primera quincena de junio para sentar las líneas básicas del nuevo Plan Estatal de Vivienda (2009-2012).

 

Entre los principales puntos del plan, el Ministerio fomentará la vivienda protegida, el alquiler clásico y su modalidad con opción a compra e intensificará la rehabilitación de inmuebles con el doble objetivo de absorber los empleos que destruya el sector de la construcción y dar trabajo a los proveedores de materiales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s