“Aguirre incrementa el proceso privatizador para convertir la Sanidad en un negocio”

Manifiesto en defensa del modelo sanitario público

ELPLURAL.COM

La situación de los servicios públicos en la Comunidad de Madrid es crítica. Cada vez son más los colectivos y asociaciones que intentan hacer oír su voz ante el flagrante proceso privatizador que la región presidida por Esperanza Aguirre está protagonizando. En esta ocasión, un nuevo colectivo alerta del futuro de la Sanidad de seguir por estos derroteros: un servicio para quien pueda pagárselo y un modelo tipo beneficiencia para los demás. Un porvenir poco social.

<!–

Un nuevo manifiesto en defensa del modelo de Sanidad pública se ha puesto en marcha en Madrid ante el desafío privatizador que la Comunidad presidida por Esperanza Aguirre está protagonizando desde hace años. Si hace unos días se trató de huelgas de pediatras, médicos de familia y profesionales de los hospitales públicos, en esta ocasión se trata de un texto firmado por la Asociación en Defensa de la Sanidad y Servicios Sociales Públicos, que comprende a las localidades madrileñas de Móstoles, Arroyomolinos, El Álamo, Navalcarnero, Sevilla la Nueva y Alcorcón.

Un negocio
No son nuevas las reivindicaciones de este colectivo, y, por obvias, reflejan la urgencia de la situación. La citada asociación denuncia el deterioro del “Estado de Bienestar” que se está produciendo a marchas forzadas por las políticas sociales del gobierno regional, que “cada año que pasa, da una vuelta de tuerca más en su estrategia de desprestigio del sistema público de salud”. El objetivo está claro: “Privatizar además de la gestión hospitalaria la Atención Primaria y la Especializada”. Para ello, ningún método mejor que “hacer ver a la opinión pública de forma manipulada la ineficiencia del sistema”, para incrementar “el proceso privatizador con la única finalidad de convertir la Sanidad en un negocio”.

Un antiparaíso
La consecuencia de esta estrategia se empieza a notar ya: masificaciones en las consultas, interminables listas de espera…, y el descontento de una gran parte de la ciudadanía. Un proceso que acabaría con el derecho universal a la protección de la Salud, para pasar a ser “un privilegio para los que puedan pagársela y para los demás un modelo tipo beneficiencia”.

Anuncios

2 comentarios en ““Aguirre incrementa el proceso privatizador para convertir la Sanidad en un negocio”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s