JOSE Mª FIDALGO (CC OO): “ESTAMOS EN UNA CRISIS MORAL BASADA EN DOS MENTIRAS, EL LADRILLO Y LA USURA”.

viernes, 02 mayo 2008

EL LIDER SINDICALISTA, JOSÉ MARÍA FIDALGO (CCOO), DENUNCIA EL 1 DE MAYO QUE “ESTAMOS EN UNA CRISIS MORAL BASADA EN DOS MENTIRAS: EL LADRILLO Y LA USURA”

El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), José María Fidalgo, denunció ayer que la economía se encuentra en una “crisis de valores y moral”, que se ha basado “en dos mentiras”, por un lado la venta de viviendas a precios irreales, y, por otro, un crecimiento impulsado por el endeudamiento de las familias.

La explotación por la vivienda…En su mitin, durante la celebración del Día Internacional del Trabajo, Fidalgo afirmó que “mucha gente dice que estamos en crisis”, pero aseguró que se trata de una crisis “moral” basada en “vender un bien general, como la vivienda, a un precio que es el doble de su valor real”.

Con usura…“Un crecimiento que iba en paralelo con el endeudamiento de las familias”. “Es una crisis inmoral”, denunció ante cerca de 9.000 personas, según la Policía Nacional. “Los sindicatos y el Gobierno parece que estamos dispuestos a cambiar, a que cuando haya otra economía que tire, ésta sea distinta”, dijo.

Los parados no tienen color, ni patria. “Al Gobierno sólo le pedimos dos cosas. La primera es que mire a los de abajo, a los parados, que no tienen ni color ni patria, que tienen los mismos derechos sean inmigrantes o españoles”, afirmó Fidalgo. En este sentido, exigió al Ejecutivo “que mantenga los derechos sociales”. “Estoy seguro de que no los va a recortar, pero no sé sí estaría igual de seguro con otra gente en la Moncloa”, admitió Fidalgo, en referencia a la situación que habría con un Gobierno del Partido Popular.

Gravar a las empresas sin proyectos productivos. “La segunda cosa que le pedimos al Gobierno es que no perdone ningún euro de impuestos a ninguna empresa que no tenga un proyecto productivo”, continuó el líder sindical. “Que no se pasen de listos otra vez los del ladrillo”, gritó. Fidalgo, igual que Méndez, que le precedió en el turno de palabra en el escenario situado en la madrileña plaza del Sol, tuvo que alzar la voz para hacerse oir por encima de los gritos de protesta de otras organizaciones, como la del Colectivo de Jóvenes Comunistas (CJC). Asimismo, el líder sindical afirmó que el Primero de Mayo es la fiesta de la libertad, ya que “la libertad la trajimos todos los que vienen a la manifestación”, incluidos “los partidos de izquierda y nunca los que no han venido”.

Contra el terrorismo. El secretario general de CCOO también condenó los atentados de ETA y aseguró que “el sindicalismo de clases no es querido por los asesinos de ETA ni por quienes los amparan”. “No seremos tolerantes con los totalitaristas ni con los intolerantes”, afirmó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s