Camps se monta una minicumbre del agua en Orihuela a espaldas de Rajoy: definitivamente las aguas bajan revueltas en el PP.

lunes, 05 mayo 2008

FRANCISCO CAMPS MONTA UNA “MINI CUMBRE” DEL AGUA EN ORIHUELA, CON ARENAS Y VÁLCARCEL: NO INVITA AL LIDER DEL PP, MARIANO RAJOY, PORQUE HAY DIVISIÓN DE OPINIONES ENTRE LOS CONSERVADORES SOBRE POLÍTICAS DE TRASVASES…

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, el presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel y el líder del PP andaluz en la oposición, Javier Arenas, asistirán el próximo miércoles en Orihuela a la constitución oficial de la plataforma de alcaldes del Partido Popular en defensa del trasvase del Ebro a las comunidades andaluza, valenciana y murciana.

Rajoy no va porque hay división de opiniones en el PP. En el acto de Orihuela, que se celebrará en el edificio La Lonja, se reunirán alcaldes del PP de distintos municipios, andaluces, murcianos y valencianos para aprobar un manifiesto en defensa de agua para todos, lo que supone hacer efectivo el trasvase del Ebro a estas tres comunidades, además del que ya se ha cerrado para el área metropolitana de Barcelona. Mariano Rajoy, lider del PP, no ha sido invitado a esta convocatoria porque hay división de opiniones entre los dirigentes conservadores sobre la política de travases, como en Castilla-La Mancha, Aragón y Catalunya.

La “clac” de alcaldes con Camps.
Los acuerdos que se alcancen en esta constitución oficial de la plataforma de alcaldes serán trasladados a los diferentes ayuntamientos de las tres comunidades como mociones. Además de las intervenciones de Arenas, Camps y Valcárcel, en el acto también hablarán los alcaldes de las tres capitales de provincia de Comunitat Valenciana, como son Alberto Fabra, de Castellón; Rita Barberá, de Valencia, y Luis Díaz Alperi, de Alicante. No esá previsto que hablen alcaldes de municipios murcianos, ni andaluces.  La moción con la que el PP pretende movilizar los ayuntamientos que controla expresa el apoyo del ayuntamiento al trasvase del agua de la cuenca del Ebro al área metropolitana de Barcelona, al tiempo que se demanda que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, convoque de manera urgente una reunión de la Conferencia de Presidentes Autonómicos para lograr un pacto sobre el agua.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s