La COPE se une al boicot a Rajoy. Motin a bordo en el barco de la derecha.

 POLÍTICA

Los humoristas de la COPE se suman al boicot al líder del PP

“Rajoy, contigo no voy, ¿qué te has fumao hoy?”

ELPLURAL.COM

La cadena de los obispos ha añadido el humor como munición contra Mariano Rajoy en la cruzada que mantienen a favor de Esperanza Aguirre dentro del PP. Los cómicos del Grupo Risa han parodiada a Camela para cantarle a Rajoy que “me parece que jamás voy a votarlo” y han evocado un dúo entre Perales y Julio Iglesias para homenajear a Zaplana.

<!–

Los humoristas del programa de Federico Jiménez Losantos se han sumado a los reiterados ataques de la COPE a Rajoy y su equipo. Después de burlarse de Soraya Sáenz de Santamaría reproduciendo a menos revoluciones su declaración de que el PP hará “una oposición firme”, el Grupo Risa renegó de una canción a lo Camela en la que antes de las elecciones se declaraban “enamorados de Mariano Rajoy” para realizar una nueva versión.

“Soy liberal aparte de ser gitano”
En la nueva canción proclaman que “estoy decepcionada con Mariano Rajoy, cuando vi el resultado me puse a de llorar” y ante su intención de seguir al frente del PP que “estoy muy indignada con Mariano Rajoy, me parece que jamás voy a votarlo, Rajoy cuidao que te doy, Rajoy, Rajoy, que tonta que soy, Rajoy, Rajoy, contigo no voy (…) tu me has rompido el alma y me quiero matar, que chuchurrío está el Partido Popular (…) Mariano Rajoy ¿qué te has fumao hoy? Ay, pobre pepoy.. Sueño contigo, te he votado, y por el forro el voto te lo has pasao, sueño contigo ay Mariano, soy liberal aparte de ser gitano”.

Julio Iglesias homenajea a Zaplana
En otro momento del programa, fingen un duo entre José Luis Perales y Julio Iglesias, -a quien Zaplana contrató como embajador de la Comunidad Valenciana cuando era presidente de la Generalitat y los juces investigan se creó una Caja B para pagarle en el llamado caso Ivex- dedicado al ex portavoz del PP ante su marcha a Telefónica.

“Si ayer te largaste yo también me voy”
Previamente, al finalizar la tertulia del programa de la mañana, Losantos dio paso a la actuación estelar del Grupo Risa que incluía la canción dedicada al cartagenero. Así, con el popular soniquete del Y tú te vas de José Luis Perales, los humoristas de la cadena de los obispos dejaron claro por quién suspiran en el PP: “Zaplana alguien me ha dicho que te marchas, que ya no aguantas más porque en la tarta, que ayer se repartía, como se suponía, para ti ya no hay nada…”, rezaba la canción en alusión al anuncio que hizo Rajoy de los diputados con responsabilidades parlamentarias. Después continuaba con un mensaje de solidaridad con el ex portavoz y de adiós al PP de Rajoy: “Mariano ya ha dejado de ser Rajoy porque el partido en el que aterrizaste no es el de hoy, y si ayer te largaste [Zaplana] también me voy, tu humildad fomentó la renovación de un partido que tras el 9-M está herido, cuyo líder hoy está un tanto perdido”.

“El patrón se ha vuelto bizccochón”
Antes de dar paso a la canción de Perales, el Grupo Risa resumía a través de las palabras de Aguirre la pérdida que supone la marcha de un político como Zaplana, “una muy mala noticia, ya que España no está sobrada de personas de su experiencia y valía”. Un lamento que parecen compartir totalmente los humoristas de la COPE. Contrastan los elogios al ex portavoz parlamentario con los insultos a Rajoy a quien tildan de “bizcochon” y “falto de agallas”. Eso sí, con la voz prestada de José Luis Perales: “Dicen que el patrón… de la que fue tu casa… se ha vuelto bizcochón, falto de agallas, y que encontró un lugar…. junto a Soraya”.

Anuncios

Un comentario en “La COPE se une al boicot a Rajoy. Motin a bordo en el barco de la derecha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s