Rita Barberá y LLANERA dejan en el aire 300 aparcamientos…pagados. La cabeza de la hidra asoma por todas partes.

sábado, 19 abril 2008

LA ALCALDESA DE VALENCIA, RITA BARBERÁ, DEJA EN EL AIRE 300 PLAZAS DE APARCAMIENTO PÚBLICO PORQUE LA EMPRESA ADJUDICATARIA DE LAS OBRAS, GRUPO LLANERA, SE HA DECLARADO EN SUSPENSIÓN DE PAGOS…

Federico es un valenciano, que desea aparecer con su nombre de pila a secas, para quejarse por la paralización de las obras de un aparcamiento, promovido por el Ayuntamiento, cerca de los Jardines de Ayora, en el distrito Marítimo de Valencia, donde tiene su domicilio habitual. Escribe Ignasi Pellicer, Defensor del Ciudadano en el diario 20 Minutos de Valencia

De un tirón, se han quedado en el aire 300 plazas de garaje, previstas en el malogrado parking que debía tener dos alturas. Lo peor del caso –además del déficit de espacio para aparcar en la barriada – es que hay vecinos afectados, porque han adelantado dinero para comprar plazas de garaje ofertadas. Ahora, “no tienen garantías para recuperarlas”.  Federico recuerda que las obras de este aparcamiento público, con gestión privada, se adjudicaron al grupo constructor Llanera. La mercantil, desde el pasado mes de octubre, tiene abierto un procedimiento concursal, proceso antes conocido como suspensión de pagos.

Hay división de opiniones en el ayuntamiento sobre la paralización de este aparcamiento. Hasta ahora, es el único que ha quedado en suspenso por incumplimiento de contrato de la empresa adjudicataria. Desde la concejalía de Transporte y Circulación, gestionada por el concejal Alfonso Novo, se quiere dar tranquilidad. “Que se encuentre paralizado el aparcamiento, no significa que se puedan iniciar más adelante las obras”, comenta el asesor de esta área de gestión, José Luis Martí. Información completa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s