Grupos ecologistas celebran el Día de la Tierra pidiendo más leyes contra el cambio climático.

MACRO/VIDA

Se manifestarán este domingo en varios puntos de España

Grupos ecologistas celebran el Día de la Tierra pidiendo más leyes contra el cambio climático

V.V.

Una decena de organizaciones ecologistas, vecinales, de consumidores, sindicatos y plataformas ciudadanas y sociales han convocado para este domingo, 20 de abril, una manifestación contra el cambio climático. Con motivo de la celebración del Día de la Tierra, y bajo el lema “Frente al cambio climático, menos CO2”, los convocantes solicitarán a los poderes públicos que impulsen leyes para frenar el cambio climático y piden a los ciudadanos que se movilicen para luchar por el medio ambiente.

<!–

Hasta 40 colectivos han firmado un texto conjunto que encabezará los actos de las manifestaciones del próximo domingo 20 de abril, el Día de la Tierra, en varias ciudades españolas. En Madrid, la marcha tendrá lugar a las 12 del mediodía desde la plaza de Jacinto Benavente hasta la plaza del Museo Reina Sofía.

“Leyes contra el Cambio Climático”
Los convocantes tratarán de exigir “a las distintas administraciones del Estado y especialmente al nuevo Gobierno” que impulsen “leyes Contra el Cambio climático, de Ahorro y Eficiencia energética, de Movilidad Sostenible, de Energías Renovables y de fiscalidad ecológica”, o que no autoricen la construcción de nuevas refinerías petrolíferas, además del cierre progresivo de las centrales nucleares, entre otras muchas reivindicaciones.

“Que afronten sus responsabilidades”
“Los ciudadanos y ciudadanas les pedimos medidas efectivas para frenar la emisión de gases de efecto invernadero y paliar esta grave amenaza. Exigimos a las administraciones que afronten sus responsabilidades promoviendo las acciones legislativas y reglamentarias pertinentes para conseguir entre todos este objetivo. Si se actúa ya, aún es posible combatir el mayor problema global del siglo XXI”, apunta su manifiesto.

Movilización social “imprescindible”
Desde la organización Globalízate, que apoya la manifestación, recordaron que “la movilización social es imprescindible para que nuestros representantes políticos presten la atención que se merece el calentamiento global y adopten las medidas necesarias para combatirlo”. Por eso, animan a los ciudadanos “a que se involucren en esta lucha”, ya que aborda “un problema que va a afectar a toda la sociedad” y que solo puede solucionarse con un “amplio movimiento social”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s