Ayuntamiento de Mogán, corrupción al por mayor.

 

 

 

 POLÍTICA

Delitos económicos, fraude electoral, trato de favor…

El Ayuntamiento popular de Mogán practicaba todas las modalidades de corrupción

ELPLURAL.COM

La investigación de la trama de corrupción descubierta en Mogán ha sacado a la luz todas las modalidades de corrupción que se practicaban en dicho ayuntamiento canario, gobernado por el PP. Su alcalde, Francisco González, permanece en su cargo pese a estar imputado. El País ha difundido el contenido de varias llamadas que demuestran los tejemanejes del alcalde y su edil Onalia Nieto.

<!–

El alcalde pactó con Nieto crear una sociedad a nombre del padre de la segunda. “Nos hacemos una sociedad, a tu padre lo ponemos y tal, nada más que para la compra y el año que viene pues lo quitamos de eso…y nos ponemos nosotros”, expuso González, lo que aprobó su edil con un “vale, vale”.

Tráfico de influencias
González habla con Marcelino Martín, jefe del departamento técnico y responsable de la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana. Éste le comunica que una inmobiliaria le ha solicitado mayor edificabilidad sin más precisión. “No se justifica la petición. No dicen ni por qué, ni cuánto, ni cómo”. El alcalde concluye: “Esto es de un diputado del PP que me está llamando; se lo haces”

Trato de favor
El empresario Luis Perdomo le expresa su temor por unas sanciones contra sus obras, y el alcalde le tranquiliza: “Las paré todas (…) Está todo parado y bloqueado. No te preocupes”.

Fraude electoral
Los ediles populares son también autores de un presunto fraude electoral, tanto mediante empadronamientos masivos como con la compra de votos. La concejal Nieto se lo exponía así a una funcionaria: “Los voy a derivar a ti, empadronar gente que son de otros municipios, pero que me interesa que voten, que van a llevar un contratillo de nada que les estoy haciendo yo”. También contrataba a gente si le aseguraban que eso reportaría un puñado de votos.

Votos a 30 euros
El fraude consiste en alojar y empadronar a foráneos durante un fin de semana en los apartamentos que maneja para votar al PP a costa de ayudas económicas a personas necesitadas, especialmente inmigrantes. Dos colaboradores de Nieto [May y Armando] conversan sobre el precio del voto.

Armando: Sí, pero el problema es de cuántos votos estamos hablando.

May: No, tú dime a cuánto está el voto y yo te digo cuántos tenemos.

Armando: Ponle de 20 a 30 euros.

May: ¿Entonces puedes conseguir por 30 euros cada voto?

Armando: Sí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s