The Inependent recrimina a El Mundo su furiosa reacción ante el nombramiento de Carme Chacón como Ministra de Defensa.

POLÍTICA

Elogios al PSOE por innovador

The Independent recrimina a El Mundo su “furiosa” reacción frente a la ministra de Defensa

ANDRÉS VILLENA OLIVER

La prensa internacional, que ha publicado comentarios muy elogiosos hacia el nuevo Ejecutivo de Zapatero, se muestra sorprendida por la beligerancia con tinte sexista mostrada por algunos medios de comunicación españoles ante el nombramiento de la nueva ministra de Defensa, Carme Chacón. Un ejemplo citado es el diario dirigido por Pedro J. Ramírez. Sobre este, el periódico The Independent afirma lo siguiente: “El espectáculo de Carme Chacón (…) fue demasiado para el diario conservador El Mundo“, que respondió “furioso” ante dicho nombramiento.

<!–

“El espectáculo de Carme Chacón, de 37 años, pasando revista al ejército el lunes por la mañana, vestida con pantalones negros y blusón blanco y ostensiblemente embarazada, fue demasiado para el diario conservador El Mundo, que, furioso, lo calificó de ‘ejercicio de mercadotecnia política ofensivo para los valores tradicionales y culturales del ejército español'”. Así opina el diario británico The Independent, que celebra el “gesto simbólico” del Gobierno socialista y reflexiona sobre que los socialistas -tanto con Felipe González como con Rodríguez Zapatero- “han sido probablemente el partido más innovador de la izquierda democrática europea”, del que los laboristas ingleses podrían tomar ejemplo.

Militares retirados
El Mundo no es el único sector representante de la derecha que aparece en los medios internacionales como protestatario por las primeras medidas del nuevo Gobierno progresista. La revista estadounidense Time también habla de “una organización militar conservadora, compuesta en su mayoría por militares retirados que arremetió” contra el nombramiento de una mujer al frente del Ministerio de Defensa al calificar este hecho como un gesto de “desdén” hacia las Fuerzas Armadas.

Un día grande para España
El acontecimiento de la entrada de Carme Chacón como ministra de Defensa también es descrito positivamente en el diario alemán Frankfurter Rundschau, para el que la toma de posesión de la ministra catalana supone la entrada de la “normalidad” en las Fuerzas Armadas. “Un gran día para la historia de España, así como para la lucha contra la sociedad de hombres”. Una tarea que el diario alemán reconoce muy difícil “en una nación de tradición católico-conservadora”.

“El macho pasó a la historia”
Algo “impensable hasta hace poco” en un país “considerado el corazón del machismo” según Financial Times Deutschland, diario alemán que titula como “Igualdad de sexos, ¡marchen!” un artículo en el que concluye con que “El macho pasó a la historia. La catalana Carme Chacón encabeza como nueva ministra de Defensa un ejército de 130.000 personas”.

avillena@elplural.com

Anuncios

Un comentario en “The Inependent recrimina a El Mundo su furiosa reacción ante el nombramiento de Carme Chacón como Ministra de Defensa.

  1. Hola, soy yo otra vez, sino te importa alarga en tu no me plantilla el numero de post recientes porque quería ver una película que anunciste y como pones tan pocos no me aclaro mucho buscando y con el susto de las categorías más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s