La guerra del agua generada por el PP les hace tragar su propia medicina.

LA “GUERRA DEL AGUA” IRRUMPE EN TROMBA EN LA LUCHA INTERNA DEL PP POR EL PODER: LA “AGUIRRISTA”, MARÍA DOLORES DE COSPEDAL, QUIERE CERRAR EL GRIFO DEL TAJO-SEGURA DEL QUE RECIBEN CAUDALES LOS PRESIDENTES “RAJOYSTAS”, CAMPS Y VALCÁRCEL

La presidenta regional del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, manifestó ayer que hay trasvases que se deben mantener, pero dejó claro que el del Tajo al Segura, tiene fecha de caducidad. Aprovecho la dirigente conservadora para declarar que le parece muy bien que se trasvase agua del Ebro a Barcelona, pues es dar agua ‘que va a morir al mar’ a ciudadanos que la necesitan.

“Aguirristas” y “rajoystas, con el agua al cuello. Cospedal no esconde sus simpatías hacia la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, contra María Rajoy, en la lucha interna por el poder en el PP, tras la derrota de las elecciones generales. Por otro lado, quienes más agua reciben del trasvase Tajo-Segura son los territorios valenciano y murciano. Resulta ser que sus presidentes regionales, Francisco Camps y Ramón Luis Valcárcel, se han declarado públicamente a favor de Mariano Rajoy, contra la posible candidatura de Esperanza Aguirre que respalda Cospedal “porque Esperanza Aguierre es imprescindible en el PP”, según sus propias palabras. .

Desde el PP manchego le quitan humos a Camps. El portavoz de la comisión gestora del PSPV-PSOE, Alfred Boix, interpretó ayer las palabras de Cospedal, comentando que desde el PP manchego le ha llegado a Francisco Camps una llamada de atención sobre su protagonismo político en la polémica por el agua. Para el portavoz socialista valenciano “Camps ha fracasado en su intento de relanzar el Plan Hidrológico Nacional” tras el “punto final” que el PP de Castilla-La Mancha pretende poner al trasvase Tajo-Segura. Boix concluyó que esa “minicumbre” ha sido “torpedeada” por la portavoz del PP de Castilla-La Mancha quien ha dejado claro que existen trasvases que se deben mantener “hay uno, el del Tajo al Segura, que debe tener fecha de caducidad”. El Tajo-Segura es una infraestructura que se hizo durante el franquismo y “la única fuente de agua para consumo humano para alicantinos y murcianos en periodos de sequía”, según afirmo el socialista valenciano.

Anuncios

Un comentario en “La guerra del agua generada por el PP les hace tragar su propia medicina.

  1. Hola, !pero Vicent PERO que has fet?!!! t’Has passat tota la nit possant categories? Bueno, ya sé que escribo mal valenciano. !menudo susto me has dado cuando he visto todo el despliegue de categorías de la A a la Z… pa morirse. ¿cómo se te ha ocurrido o ¿cuántos Post tienes?…!!INCREIBLE!! vAYA CAMBIO CON EL CAMBIO DEL WORD PRESS. ahora no sé por donde empezar a leer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s