Berlusconi, que ha ganado por el apoyo de las camisas pardas de la Liga Norte, critica de “rosa” el gobierno de ZP. ¿sexista?, ¿fascista? o las dos cosas a la vez.

 POLÍTICA

Las ministras de Zapatero tampoco querrían estar en un Gobierno de Il Cavaliere

Guerra pone la guinda: “¿Pero Berlusconi no es un delincuente?”

ELPLURAL.COM

Magdalena Álvarez consideró “absolutamente inapropiadas” y una “ofensa para los ciudadanos” las palabras de ayer de Silvio Berlusconi cuando tachó al Ejecutivo de Zapatero de ser “demasiado rosa”. Hay muchas mujeres que no perteneceríamos nunca a un Gobierno donde el presidente fuera el señor Berlusconi”, afirmó Álvarez ante los periodistas a su llegada al Congreso antes de la sesión solemne de apertura de la IX Legislatura. También la ministra de Igualdad se refirió a las ofensivas palabras del recién elegido Primer ministro italiano y consideró “obvio que las mujeres están igualmente preparadas que los hombres para asumir responsabilidades políticas”. La guinda la puso con su habitual ironía Alfonso Guerra quien preguntado por la cuestión respondió de forma muy clara: “¿Pero Berlusconi no es un delincuente?”

<!–

 “Está más que demostrado que las mujeres están igualmente preparadas que los hombres para ocupar un cargo político”, apuntó Aído. Su compañera de Fomento llegó más lejos y comentó con que Berlusconi no tendría ese problema “porque hay muchas mujeres que no querrán trabajar con un político que piensa eso de las mujeres”.

“Ladran, luego cabalgamos”
Preguntada por las críticas que han recibido algunas ministras por su nombramiento, la titular de Fomento ha afirmado: “Ladran, luego cabalgamos

Aguirre, ¡en defensa de Zapatero!
En este sentido, incluso la presidenta de la Comunidad de Madrid ha valorado muy positivamente el Gobierno de Zapatero. Preguntada por el comentario machista de Berlusconi, Esperanza Aguirre dijo que éste “es el siglo de las mujeres” y ha añadido que “una de las mejores cosas” que ha hecho el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es haber nombrado “tantas mujeres” en su Ejecutivo.

Berlusconi, ¿no es un delincuente?
El ex vicepresidente del Gobierno y diputado socialista Alfonso Guerra expresó hoy su rechazo hacia el comentario del italiano con una pregunta: “¿Pero Berlusconi no es un delincuente?”. “No hay más que decir”, fueron las palabras de Guerra a su llegada al Congreso.

Respuesta socialista
Ya ayer, la secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, criticó con dureza la salida de tono de Berlusconi a quien advirtió que en Italia, al igual que en España, “sobran mujeres preparadas para ser ministras”. Asimismo le recomendó que creyera y apostara por la igualdad. Elena Valenciano le instó a que tomara nota del nuevo Ejecutivo de Zapatero, “porque sería beneficioso para la política y la sociedad de Italia”.

España, un referente
“España se ha convertido en un referente mundial de la igualdad gracias a la firme voluntad del Partido Socialista y de un presidente, Zapatero, que está trabajando para construir una sociedad más democrática, más ciudadana y más sólida a través de leyes a favor de la igualdad y de la incorporación plena de las mujeres a todos los ámbitos de la vida”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s