Los fieles a Esperanza Aguirre avivan el culebrón del PP en Madrid.

 

MARÍA JESÚS GÜEMES – Madrid – 11/04/2008 16:58
El cruce de reproches en el PP de Madrid es imparable. Tras las palabras de Alberto Ruiz- Gallardón, acusando a Esperanza Aguirre de indecisa y dejando claro que no deseaba que fuera la presidenta del PP, se ha desatado una lucha sin cuartel entre ambos bandos.

En este culebrón, el protagonismo recayó sobre Francisco Granados, quien se encargó de recordar que el alcalde “es el único líder del partido que ha manifestado que quiere ser presidente del Gobierno y el único que no se ha presentado a un congreso”.

Pero no fue la única puñalada del consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid. La más dolorosa fue la dirigida hacia Manuel Cobo, el vicealcalde. Para Granados sus declaraciones son fruto “del resentimiento”.

Además, se quejó de las “ocurrencias” propias “de esos afiliados de base sin representación orgánica en el partido”, que tienen “cierta dificultad para encontrar la sede del PP porque sólo pasan por ella cada cuatro años, con las elecciones”.

Sin tregua

Y es que los fieles a Aguirre no dieron tregua al sector de Gallardón. Entre el coro de voces destacaron también las palabras del alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, para quien si Gallardón y Cobo se presentaran a un congreso por su distrito no saldrían elegidos “ni como compromisarios, porque no les votan ni los suyos”.

Le parece que ninguno de los dos ha sabido asumir la derrota del congreso del PP de Madrid. Uno tras otro, los seguidores de la lideresa fueron dando la cara por su jefa. El consejero de Sanidad, Juan José Güemes, coincidió con ella en que “no es tanto el momento de hablar de personas como de ideas”, y el portavoz del Grupo Popular en la Asamblea regional, Antonio Beteta, incidió en la misma idea: “Ese debate enriquece al partido y a la sociedad, especialmente cuando hay un congreso”.

Su adjunto siguió cerrando filas pero fue más allá. Para Juan Soler las declaraciones de los “supuestos barones” del PP son “gratuitas” y “poco democráticas”. Además, está convencido de que no son por apoyar a Rajoy sino por “atacar a Aguirre”. Por si fuera poco dijo que las opiniones de Manuel Cobo “tienen la relevancia del estornudo de un microbio”.

Mientras la guerra prosigue, el presidente nacional del PP se dedica a lo suyo. En la copa que el PP dio a sus trabajadores hace un par de días, con toda esta marejada ya de fondo, sus colaboradores le vieron como siempre y, sobre todo, centrado en la investidura de Zapatero como presidente de Gobierno.

Precisamente, a su término, el líder del PP aconsejaba paciencia, sentido del humor, indiferencia y espíritu deportivo ante el congreso, informa Europa Press.

Mientras, por los pasillos del Congreso todos los dirigentes conservadores se declaraban hartos del tema. Confesaban que los dos dirigentes madrileños están dando un “espectáculo bochornoso” y aguardan a que en sus peleas, “acaben matándose entre ellos”.

Maletas

Esperando a que escampe el temporal, Rajoy vuelve a hacer las maletas. Hoy está en Córdoba, en un acto con interventores y apoderados, y el lunes presidirá la Junta Directiva del PP de Castilla y León. Tanto Javier Arenas como Juan Vicente Herrera son dos de los barones que le han mostrado su respaldo.

Todo el partido anda revuelto. Aunque para la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, tampoco tiene sentido que se arme tanto lío porque es “legítimo y normal” que cada persona exprese “su ambición y criterio”.

 

Ya que ni el secretario general ni el líder del partido ponen orden, Manuel Fraga se ha pronunciado. El presidente fundador cree que “no es normal ni conveniente la constante discusión entre Aguirre y Gallardón, por lo que será mejor que se resuelva en el congreso”. Ahora, en la pelea, da la cara por su favorito. “A Gallardón se le está negando el paso todavía”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s