La crisis de las inmobiliarias llega a la Ciudad de Vacaciones.

La crisis inmobiliaria llega a Marina d’Or: 1.000 despedidos desde el verano

20MINUTOS.ES. 05.04.2008

  • El grupo castellonense reconoce una caída de las ventas del 60%.
  • La mayoría de sus trabajadores son inmigrantes.

Minuteca todo sobre:

La crisis inmobiliaria también afecta a Marina d’Or, potente grupo castellonense que preside el empresario Jesús Ger, que ha despedido desde el pasado verano a 1.000 personas, de una plantilla aproximada de 3.500, según reconoció ayer el director general del grupo, Federico Rivas en declaraciones a la cadena autonómica catalana TV3.
Fuentes no oficiales elevan esta cifra a 1.700 trabajadores, la mitad de la plantilla. Los trabajadores de Marina d’Or están repartidos en diferentes actividades, como construcción, hostelería, oficinas y teleoperadores. La mayoría son inmigrantes.

 

El grupo tiene planes en España para construir 40.000 viviendas más.

Según Rivas, las ventas de la empresa han caído un 60% y los beneficios están en niveles de hace tres años. Por ello, la empresa ha iniciado proyectos en Marruecos, Egipto, Bulgaria y Brasil, entre otros países, con la esperanza de que compensen la mala situación por la que pasa la empresa en España.
 

El grupo tiene planes en España para construir 40.000 viviendas más, la mayoría en el macroproyecto Marina d’Or Golf, que incluye hoteles y tres campos de golf sobre una superficie total de 16 millones de metros cuadrados en la población de Cabanes, cerca de Oropesa del Mar, donde está el complejo Marina d’Or.

Este proyecto está vinculado al parque temático Mundo Ilusión, impulsado por el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, que debe financiar la Generalitat valenciana, aunque no parece estar entre las prioridades del Gobierno de Francisco Camps.

Artículos relacionados

 

Anuncios

2 comentarios en “La crisis de las inmobiliarias llega a la Ciudad de Vacaciones.

  1. http://ciudadesaescalahumana.blogspot.com/2008/04/setas-o-rolex.html

    Esto de la crisis financiera me está haciendo mucha gracia (además de daño al bolsillo). Resulta que los que hasta hace unos meses jugaban al estilo Friedman, ahora quiere jugar al estilo Keynes. No, me parece que eso no vale, que eso es hacer trampas. Están saliendo como setas los ne-pros (neo-proteccionistas, quiero decir), que estaban todos escondidos, jugando sus cartas del libre cambio cuando las cosas iban bien y convertían ladrillos en millones. Resulta que ahora queremos política intervencionista -que el papá Estado pague la cuenta- y me suena a que ahora tenemos que pagar entre todos la cuenta. Vamos, que ahora quieren que paguemos entre todos sus errores.

    Para mí que eso es jugar con ventaja y además querer quedarse con el Rolex.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s