Los sindicatos valencianos de enseñanza y la Delegación del Gobierno piden al Ejecutivo que recura la Orden de la Generalitat Valenciana contra la Educación para la Ciudadanía.

_comic_educacion_para_ciudadania.jpg

miércoles, 02 abril 2008

LOS SINDICATOS VALENCIANOS DE ENSEÑANZA Y LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO QUIEREN QUE EL EJECUTIVO ESPAÑOL RECURRA LA ORDEN DE LA GENERALITAT VALENCIANA DEL PP CONTRA LA ASIGNATURA EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA

Los servicios jurídicos del Gobierno central, a petición de la delegación del gobierno en Valencia, están estudiando “las medidas oportunas” si la Generalitat Valenciana que presidente el conservador, Francisco Camps, sigue adelante con su intención presentar una opción a los alumnos para que no estudien la asignatura cívica Educación para la Ciudadanía.

Asignatura obligatoria. El bloque crítico, con todos los sindicatos de enseñanza contra el gobierno valenciano del PP coinciden en que los responsables políticos “deben dar ejemplo y tienen la obligación de informar que es una asignatura obligatoria como todas las demás y no tiene alternativa”.

Si no hay exámenes, no habrá certificado de ESO. El subdelegado del Gobierno , Luis Felipe Martínez, advirtió ayer de que la asignatura de Educación para la Ciudadanía debe ser evaluada “exactamente igual” que cualquier otra materia y que la “no presentación supondrá la no obtención del diploma de graduado en ESO”. Los sindicatos STEPV, UGT y CC. OO. calificaron de “grotesca” la decisión de que la asignatura se apruebe con trabajos en inglés.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s