LA TRANSICIÓN POLÍTICA ESPAÑOLA: EN RECUERDO DEL PERIODISTA ALEJO GARCÍA.

COMUNICACIÓN

Tal día como hoy, hace 31 años, Alejo García dio la noticia en RNE

Fallece el periodista que anunció la legalización del PCE

ELPLURAL.COM /EFE

El periodista Alejo García, que ejerció gran parte de su carrera profesional en Radio Nacional y que se encontraba jubilado desde hacía seis años, falleció anoche, a los 71 años de edad, en el Hospital Clínico Universidad de Málaga, tras una larga enfermedad, informaron fuentes municipales de Málaga y de RNE. La anécdota más recordada de su larga carrera periodística fue el día de la legalización del PCE, precisamente el Sábado Santo de 1977, cuando, después de una larga carrera desde la redacción hasta el estudio, pudo dar la noticia con voz entrecortada.

<!–

Alejo García, que nació en Alahurín el Grande en 1937, ingresó en la cadena como redactor en 1970 y presentó los programas “Diario de la tarde” y “Directo, directo”, de 1981 a 1982. Tras ejercer como director de informativos de la cadena COPE y realizar un programa en la Cadena Ibérica-Radio España, en 1996 regresó a RNE para dirigir el magazine matinal “Buenos días”, labor que compaginó con sus participaciones en el programa “Los desayunos de Radio 1”, junto con Javier González Ferrari y Julio César Iglesias.

Hijo predilecto
Un año más tarde fue nombrado director de Radio Exterior, cargo que ejerció hasta 1999; en 1998 fue galardonado con el Premio Rey de España, que concede la Agencia EFE, en el apartado Premio Iberoamericano por el programa transmitido por Radio Exterior “Un idioma si fronteras”. En las elecciones municipales del pasado año ocupó el último puesto en la candidatura del Grupo Independiente Pro-Municipio de Torre del Mar, en el municipio de Velez-Málaga, y era vicepresidente del Club de baloncesto Clínicas Rincón Axarquía. En febrero de 1984 fue homenajeado por su paisanos de Alhaurín el Grande dándole su nombre a un plaza de la localidad y el 3 de mayo de 1998 fue nombrado hijo predilecto de esta villa. Los restos mortales del periodista se encuentran, desde primera hora de hoy, en el tanatorio de Málaga capital y será enterrado mañana, en la más estricta intimidad por deseo de la familia, en la localidad malagueña de Alhaurín el Grande.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s