LA INCOGNITA DEL VOTO DE RODRIGO RATO EL 9-M.

POLÍTICA

Lo que le faltaría a Mariano Rajoy

¿Votó Rodrigo Rato el pasado 9 de marzo?

JOSÉ MARÍA GARRIDO

“No tenemos constancia ni de que sí, ni de que no. No consideramos oportuno comentar esta noticia. El voto es libre”. Con estas palabras, la oficina de prensa del Partido Popular se negó ayer a confirmar o desmentir a este periódico un rumor que cada vez circula con más intensidad por internet.

<!–

“Rodrigo Rato no votó a Rajoy”, tituló en el día de ayer el blog Neto Ratón. El encargado de lanzar esta versión fue el blog de los genoveses, donde se asegura con firmeza que el ex ministro de Economía del Gobierno Aznar, Rodrigo Rato, no acudió a las urnas el pasado 9 de marzo.

“Nombre sin señalar”
“Domingo 9 de Marzo. Escrutinio en un colegio electoral del genovés barrio de Salamanca en Madrid. En este colegio está empadronada la parte más selecta del clan Rato. Para sorpresas de propios (la mayoría, cerca de un 90%) y extraños (apenas un 10%) el más conocido miembro del clan, el mismísimo Rodrigo Rato y Figaredo, el hombre del millón de euros al mes, a pesar de figurar en el censo, ni está ni se le espera. Nos dicen que no ejerció su derecho al voto. Ni directamente ni por correo. Su nombre quedó sin señalar”, subraya el blog de los genoveses.

El lugar
Según circula en diversos foros de la red, Rodrigo Rato debería haber votado en el “colegio El Pilar. Sección 114. Letra B”. Sin embargo, muchos ponen en duda que el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional lo hiciera.

Rato en campaña electoral
Pese a los rumores que indican que Rato no acudió a votar, lo que sí está claro es que el ex ministro de economía y ex vicepresidente de la era Aznar acompañó a Mariano Rajoy en un mitin que el Partido Popular celebró el pasado 5 de marzo en L’Hospitalet (Barcelona). En este acto electoral, Rato y Rajoy no dudaron en fundirse en un abrazo y en posar juntos para los fotógrafos. “Atrévete a cambiar, haremos una política económica como la de Rodrigo Rato”, aseveró por aquel entonces Mariano Rajoy.

Cecilia Sarkozy
Esta no es la primera vez que aparece un hecho similar. En mayo de 2007 el diario dominical francés Le Journal de Dimanche afirmó que Cecilia Sarkozy no votó en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales por su marido, Nicolas Sarkozy. La noticia nunca llegó a confirmarse. El matrimonio de Nicolas y Cecilia se rompió a los pocos meses.

jmgarrido@elplural.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s