LA PRENSA ESPECULA SOBRE EL FUTURO POLÍTICO DE MARIANO RAJOY.

777898.jpg

La prensa nacional se pregunta cuál será el futuro de Mariano Rajoy

20MINUTOS.ES. 10.03.2008 – 08:54h

Minuteca todo sobre:

El PP esperaba un vuelco electoral que le diera el Gobierno pero éste no se produjo. Mariano Rajoy no consiguió, por segunda vez, batir a Zapatero aunque mejoró sus resultados respecto a 2004. Por ello, y basándose en gran medida en las palabras de Rajoy anoche en la calle Génova, los principales periódicos nacionales hacen sus cábalas sobre el futuro del candidato popular.

Él mismo alimentó las dudas al eludir confirmar que va a continuar al frente del partido y sugerir lo contrario

El diario El Mundo titula en su portada: “Rajoy da a entender que dejará el liderazgo del PP”. El diario de Pedro J. Ramírez interpretaba así la intervención del candidato, “abatido”, que se despidió con un “lacónico adiós”. En su editorial afirma que “él mismo alimentó anoche las dudas al eludir confirmar que va a continuar al frente del partido y sugerir más bien lo contrario”.No es, sin embargo, una opinión compartida por todos los medios. El diario El País apuesta por la continuidad de Rajoy. Afirma que la “vara de medir” al candidato popular serán los 153 escaños conseguidos frente a los 148 de 2004. Este rotativo destaca que “la figura de Rajoy ha ido ganando nitidez y contundencia” y que “ha conseguido instalarse en el cruce estratégico de numerosas tendencias y hacer de engarce entre el pasado y el futuro del partido”.

Siempre ha mantenido que continuaría al frente del partido pese a la derrota

Tampoco el ABC pone en duda la continuidad del líder del PP pues considera, en sus páginas de opinión, que con estos resultados, Rajoy puede “legítimamente considerar respaldada su labor de oposición“.La Razón, por su parte, también parece creer en la continuidad y recuerda que Rajoy “siempre ha mantenido que continuaría al frente del partido pese a la derrota”. Sin embargo, emplaza su futuro al próximo congreso nacional. En él, habrá que estar pendiente del peso de los “barones” como Alberto Ruiz Gallardón o Esperanza Aguirre, a la que este periódico achaca el espectacular resultado electoral del PP en la Comunidad de Madrid.

Artículos relacionados

Anuncios

4 comentarios en “LA PRENSA ESPECULA SOBRE EL FUTURO POLÍTICO DE MARIANO RAJOY.

  1. Vicent, la verdad es que últimamente me he suscrito a tu blog y lo estoy empezando a incluir en mis posts, también lo tengo en mi blogroll. Me encantaría que me incluyeras en el tuyo. Creo que nos preocupan temas similares (aunque a lo mejor con puntos de vista diferentes.

    Si quieres pegarte un paseo antes, aquí lo tienes:

    Opini-hoy
    http://gonzo22.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s