ROUCO Y LOS CRISTIANOS DE BASE.

 ARTÍCULOS DE OPINIÓN

  • 38x38 Juan Cejudo
  • JUAN CEJUDO

    06/03/2008

 

Rouco y los cristianos de base

La elección de Rouco como nuevo Presidente de la Conferencia Episcopal es una mala noticia para la Iglesia de España.

<!–

Los obispos han preferido elegir a uno de los obispos más polémicos, a uno de los más beligerantes contra las nuevas leyes sociales y de los más tradicionales de los que tenemos en España. No es esa la solución que necesita nuestra Iglesia ni nuestra Sociedad, pero hay que respetar lo que los obispos han decidido, aunque haya sido por dos votos de diferencia.

De todos modos, ha sido Rouco, con el apoyo de Cañizares, García Gasco y Martínez Camino entre otros, quien ha venido gobernando y mandando, aunque Blázquez fuera el Presidente anterior.

Para los cristianos de base esta elección no debe influir en nada en nuestras tareas y en nuestros trabajos. Nosotros vamos a seguir igual que siempre: trabajando en los mismos campos y apoyando las mismas causas: las de los más desfavorecidos y la de la lucha contra la injusticia.

Seguiremos también, como siempre, organizados en nuestras comunidades de base, intentando estar atentos a las exigencias del Evangelio y a ese Dios vivo que nos interpela a través de los acontecimientos y de la vida, sea a nuestro alrededor o en algún país lejano del Tercer Mundo.

Seguiremos intentando unirnos unos grupos con otros, en “Redes” para que nuestra fuerza sea mayor y para poder mostrar una alternativa a tanta gente desengañada por unas estructuras eclesiales obsoletas y caducas.

Quizá un día no muy lejano, cuando en la Iglesia se haya extendido la cultura democrática y la participación de todos los cristianos en las decisiones importantes, la Presidenta de los obispos pueda ser una mujer…

Juan Cejudo es miembro del Movimiento por el Celibato Opcional (MOCEOP) y de Comunidades Cristianas Populares

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s