LAS MENTIRAS DE RAJOY, EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

COMUNICACIÓN

Las mentiras de Rajoy, en la portada de los periódicos

El líder del PP faltó a la verdad al hablar de Dependencia y vivienda, entre otras cuestiones

ELPLURAL.COM

Todo parece indicar que el líder del PP, Mariano Rajoy, mintió en diversas ocasiones durante su intervención en el último debate que lo enfrentó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. El Periódico recoge algunas de las afirmaciones de Rajoy, como la de que “Madrid gasta 700 millones” en Dependencia, mientras “el PSOE sólo 23”, algo totalmente falso. La última portada de Público también apuesta por desmontar los argumentos de Rajoy, en este caso en lo que se refiere a la regularización de inmigrantes, recordando que la situación de varios de los terroristas del 11-M fue regularizada durante el Gobierno del PP.

<!–

Durante los últimos meses, el PP ha insistido en relacionar la delincuencia con la inmigración y, durante el último cara a cara, Rajoy acusó a Zapatero de que los “delincuentes extranjeros entran sin que se haga nada”. Público denuncia que se han olvidado las regularizaciones que hizo el PP durante sus ocho años de Gobierno, durante los cuales cinco de los terroristas del 11-M obtuvieron los papeles.

Precio de la vivienda
Éste no es el único paso en falso que dio Rajoy durante el debate. “El precio de la vivienda subió el 43% con el PSOE” es una de las afirmaciones del líder del PP. Sin embargo, lo cierto es que durante el Gobierno del PP subió un 49,5%, mientras que durante el período del PSOE tuvo un aumento del 34,8%, según recuerda El Periódico.

Dependencia y catalán
El gasto de Madrid en Dependencia también fue una de las mentiras de Rajoy. Sobre todo porque 23 millones no ha sido la aportación del Gobierno socialista, y porque en realidad en cuestiones como la Dependencia son las comunidades autónomas las que tienen competencias para actuar. Rajoy también afirmó que en “Catalunya se multa por rotular en castellano”, y puso como ejemplo el caso de Manuel Nevot sobre el que ya informó El Plural. Sin embargo, El Periódico de Catalunya argumenta que “es totalmente falso”, porque “nunca se ha sancionado por rotular en castellano, sino por incumplir la ley al apartar el catalán de la relación con el consumidor”.

La guerra de Iraq
Pero sin duda la mentira que más están recordando estos días los ciudadanos es la de que “Zapatero apoyó la guerra de Iraq”. El presidente del Gobierno se mostró sorprendido ante esta afirmación de Rajoy: “¡Decir que yo apoyaba la guerra de Iraq después de las decisiones que hemos tomado! Esto sí que va a ser una primicia mundial”. Más tarde, Rajoy manifestó su arrepentimiento por haber utilizado la guerra de Iraq en el debate.

Libro Blanco
Zapatero se refirió en diversas ocasiones durante el debate con Rajoy al Libro Blanco. Este libro incluye 137 páginas con los “soportes documentales en los que se apoyan las afirmaciones y argumentaciones realizadas” por Zapatero, según señala Europa Press. El presidente del Gobierno prometió durante el debate que este libro estaría a disposición de los ciudadanos a través de Internet, y ya puede accederse a sus páginas a través de la página web del PSOE.
.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s