EL PP NO QUIERE QUE GANE RAJOY.

ARTÍCULOS DE OPINIÓN

  • Antonio Estella
  • ANTONIO ESTELLA

    03/03/2008

 

El PP no quiere que gane Rajoy

Es evidente que al pobre Mariano Rajoy le están creciendo enanos por todas partes. Da la sensación de que dentro de su partido hay mucha gente, quizá demasiada, que no quiere que gane estas elecciones. Revisemos brevemente la situación.

<!–

Desde luego, Gallardón estaría encantado de que el que le ha apeado de las listas perdiera las elecciones. No nos tenemos que parar ni un sólo segundo en analizar este punto: pensemos, simplemente, en todos los mítines en los que ha participado en esta campaña (se cuentan como los pelos de la cabeza de un calvo). Es más raro, sin embargo, que tampoco Esperanza Aguirre quiera que Rajoy gane. Pero lo cierto es que esta es la única manera de entender la frase que pronunció la semana pasada: “para ser líder del PP, no es necesario estar en el Congreso de los diputados”. Rajoy, aunque perdiera, sí estaría en el Congreso, pero Aguirre no. Es decir, todavía no han sido las elecciones y ya se están enzarzando en la disputa sucesoria. Todo muy constructivo.

Luego está el bueno de Elorriaga. Desvelar la estrategia de tu partido ante los medios de comunicación, como Elorriaga ha hecho la semana pasada a un medio internacional y además de la reputación del Financial Times, solamente puede tener dos explicaciones: o bien el que lo hace es un tonto de remate y no sabe nada de política o bien lo hace a posta. No conozco a Elorriaga personalmente, simplemente le he visto en alguna que otra entrevista en CNN+, y desde luego, tonto, lo que se dice tonto, me parece que no tiene ni un solo pelo. Este tipo no da puntada sin hilo. Así que solamente puede caber la segunda explicación: al revelar la estrategia del PP en esta campaña (¿en esta legislatura?) y al hacerlo de la manera en que lo ha hecho, diciendo que lo que pretenden es crear un clima de crispación para retraer el voto de la izquierda, Elorriaga lo único que puede estar buscando es perjudicar las opciones del propio Rajoy. En este caso no le alimentaría un deseo de venganza, como a Gallardón, ni la ambición desmedida, como a Aguirre, sino más bien la íntima convicción de que el PP tiene que moderarse si quiere volver a ser alternativa algún día. Y, desde luego, con Rajoy al frente del PP, esto nunca será posible.

Podríamos seguir dando ejemplos: sin duda alguna, al que se le ocurrió la genial idea de la niña, un verdadero crack de la comunicación política, tampoco quiere que gane el PP; al que se le ocurrió insultar al Presidente del Gobierno diciendo que ha agredido a las víctimas (como si el PSOE no las tuviera) tampoco quiere que gane el PP; y al que se ocurrió, el fin de semana pasado, sacar a Aznar del armario, es decir, sacar a la persona que todo el mundo identifica con la foto de las Azores y la guerra de Irak, ese es un infiltrado del PSOE en la campaña del PP, directamente. Dicen que muchas de estas ideas fueron del propio Rajoy: al final va a resultar que ni él mismo quiere ganar el próximo 9-M.

Antonio Estella es profesor de Derecho Público en la Universidad Carlos III de Madrid

–>

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s