UN CONCEJAL DEL PP DE ALDAIA (VALENCIA) DIMITE DESPUES DE RECONOCER QUE MALTRATABA A SU MUJER.

719916.jpg

Un concejal dimite tras salir a la luz que maltrataba a su mujer

La víctima asegura que el apoyo del PP de Aldaia y de la Iglesia le han ayudado a retrasar las medidas contra él

AMPARO BOU   28-02-2008 SER Valencia

El condenado es el hasta ahora concejal del PP del Ayuntamiento de Aldaia Leopoldo Rodríguez Murgui, que también es sobrino del Obispo de Palma de Mallorca. El viernes llegó la condena firme a seis meses de cárcel y el alejamiento de su ex mujer por un delito de malos tratos. Ha puesto su cargo a disposición del partido, que ha aceptado la renuncia.

 

Su mujer explica que le denunció la segunda vez que él le pegó, hace ahora casi un año, y asegura que la situación social y política de su marido le ha servido al agresor para retrasar cualquier tipo de medida contra él. “Su cargo político y sus relaciones con la iglesia le han ayudado a hacer todo el mal que él ha hecho. Su familia estaba muy bien mirada en el pueblo”. “Han intentado hundirme moral y económicamente. Me han sacado todo el dinero del banco y han vendido cosas que no podían vender”. “Estoy desamparada. Él es un chulo, ha ido diciéndole a mi hija que me va a matar”. Su hija, que sólo tiene cuatro años, preguntaba a su madre, “mamá, ¿por qué vas a ir al infierno?”.La víctima señala que muchos militantes del PP se han puesto de parte del concejal en sus disputas matrimoniales e incluso impidieron que ella escapara cuando él la esperó en casa de sus padres pese a tener vigente una orden de alejamiento. Además, la mujer acusa a los populares de actitud hipócrita porque mientras participaban en cocentraciones de repulsa a la violencia doméstica, a ella le han negado cualquier apoyo.
Anuncios

Un comentario en “UN CONCEJAL DEL PP DE ALDAIA (VALENCIA) DIMITE DESPUES DE RECONOCER QUE MALTRATABA A SU MUJER.

  1. Me parece increible que sigan sucediendo cosas como las que se relatan en esta noticia. Que la impidieran huir para el marido la tuviera más cerca, pese a la orden de alejamiento. Típico de la sociedad machista donde los trapos sucios se lavan en casa y en la que el marido es dueño y señor de su casa y de los que en ella viven.

    La doble moral del PP y la escasa justicia de la Justicia tampoco tienen desperdicio. Ojalá la Justicia fuera ciega pero no sorda y muda, para que hable y oiga el sentir de la calle y no distinga las influencias, el populismo fácil de los que mandan .

    Luchemos para que haya más mujeres como ella hablen y jamás se callen, aunque los Notarios sean cómplices de tantas irregularidades que avergüenzan la profesión… ellos vigilan la aplicación de la ley, pero quién los vigila a ellos, ¿acaso no están bajo la mirada de la ley?

    El maltrato no termina cuando la mujer denuncia, el verdadero calvario deviene cuando tiene que probar los malos tratos, defenderse ante las miradas de los que juzgan que no ha aguantado lo suficiente o de aquellos que no le atribuyen derechos por ser mujer, asumir los gastos del proceso judicial y hacerse cargo de los gastos familiares hasta que llega la sentencia… momento en que muchas veces, ya no queda nada de la sociedad de gananciales conyugal que vender… porque sucesivos funcionarios públicos han mirado hacia otro lado a la hora de pedir notas registrales (cuestan unos 5 euros y te dicen a nombre de quién está el bien) y una fotocopia del libro de familia que te dice en régimen económico del matrimonio y si la venta de bienes es conforme a ley.

    Soy partidaria del embargo preventivo de salario y bienes privativos de la parte maltratadora hasta que haya sentencia firme, de manera que no se puede alterar la situación patrimonial ni económica durante la espera de juicio y sentencia.

    En fin,

    Mucho animo y ojalá siempre haya mujeres con coraje y la sociedad sea valiente para defender a sus miembros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s