LA CENICIENTA Y OTROS CUENTOS DEL PP.

ARTÍCULOS DE OPINIÓN

  • LEONOR JEREZ

    26/02/2008

 

La Cenicienta y otros cuentos de los populares

“La Cenicienta es un ejemplo para nuestra vida por los valores que representa. Recibe los malos tratos sin rechistar y busca consuelo en el recuerdo de su madre”. Cita textual de Ana Botella, en la presentación de su libro de cuentos en el año 2001.

<!–

Este es el concepto de igualdad que se defiende desde las filas del Partido Popular. Esta es la definición del equilibrio de género de la esposa de uno de los máximos dirigentes del PP y cargo electo por su partido en el Ayuntamiento de Madrid. Y yo les digo que nunca, nunca en sus años de gobierno, hicieron nada por avanzar en derechos sociales, ni en propuestas para la consecución de políticas reales de igualdad. No hubo ninguna iniciativa.

El PSOE se ha comprometido realmente mediante la promulgación de diversas leyes, en la conquista y logro de la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres.

La Ley de Igualdad Efectiva entre mujeres y hombres ha supuesto un paso trascendental del gobierno socialista para alcanzar el equilibrio, la equidad y la corresponsabilidad, tanto en asuntos domésticos y de la vida familiar, como en cuestiones de otra índole: en el plano laboral, salarial, en el acceso a puestos de responsabilidad empresarial, política, etc.

Hemos tenido un gobierno feminista, capaz de reflejar el sentir de las mujeres. Hemos disfrutado de un presidente que ha creído realmente que los hombres y mujeres de este país han de tener los mismos derechos y oportunidades. Y todo ello con la abstención de los representantes de la derecha, que se han echado encima a mujeres de su propio partido. Es más, el PP, demostrando lo poco que le importamos, presenta un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Igualdad.

En nuestra comunidad autónoma, en Canarias, han hecho una escenificación de la poca seriedad con que se toman los principios de esta ley, sacándose de la manga una lista de mujeres en el municipio de Garachico, situado al noroeste de Tenerife. Exhibieron lo poco que les importaba Garachico y su gente, porque hicieron esta pantomima a sabiendas de su nula representatividad municipal; deliberadamente, por sus escasas posibilidades electorales. Se rieron de las mujeres, se rieron de Garachico y se rieron de Canarias. Evidentemente, a estos muchachos de la derecha no se les hubiera ocurrido hacer lo mismo para unas listas al Ayuntamiento de Madrid, porque nunca, y reitero, nunca, hicieron nada para que las mujeres tuviéramos las mismas posibilidades de acceder a puestos de responsabilidad política.

El reflejo de que las mujeres hemos sido una prioridad del PSOE, se proyecta asimismo en la primera ley aprobada en la legislatura de Zapatero, la Ley Integral contra la Violencia de Género, que intenta dar respuesta a las víctimas de la violencia machista criminal. También esta ley ha sido aprovechada como “arma arrojadiza” por la derecha de este país, utilizando el número de mujeres desgraciadamente asesinadas, para crispar y ennegrecer la convivencia social del país. Le recuerdo al Sr. Aznar que él prometió en el año 2.000 una ley de estas características que nunca elaboró. Otra más de sus mentiras y manipulaciones.

Y ahora, para colmo, se nos presenta el candidato de la derecha, como el líder de la concordia. De qué armonía me está hablando, cuando se ha pasado cuatro años enfrentando a los hombres con las mujeres; a los homosexuales con los heterosexuales; a los católicos con los no creyentes; a los andaluces con los catalanes. De qué concordia alardean, cuando nos dieron un soberano virón de cara a las millones de personas que salimos a la calle para evitar que nos metieran en una guerra injusta e inmoral. De qué me están hablando cuando se han metido cuatro años mintiendo con la teoría de la conspiración, para justificar una derrota que la provocamos la ciudadanía en las urnas.

Pretenden borrar nuestra memoria. Pretenden que olvidemos que ellos representan a la España de la mentira, de la manipulación. A la España ceniza, carca, rancia y desigual.

Pero la ciudadanía de este país no va a hacer borrón y cuenta nueva. Va a salir a la calle el 9 de marzo a depositar el voto a las urnas al PSOE. Al partido que sí representa la concordia; al partido que encarna a la España moderna, tolerante, abierta, solidaria y laica.

Leonor Jerez González es candidata al Congreso de los Diputados por el PSC-PSOE.

Anuncios

Un comentario en “LA CENICIENTA Y OTROS CUENTOS DEL PP.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s