EL GRUPO DE SOCIALISTAS CRISTIANOS TAMBIEN RESPONDE AL COMUNICADO DE LOS OBISPOS.

logo-psoe.jpgEl grupo Socialistas Cristianos también responde al comunicado de los obispos

“El Evangelio es contrario a la discriminación, también la de los homosexuales”

D.M.

Continúan las reacciones al comunicado de la jerarquía católica, en el que los obispos pedían veladamente el voto para el Partido Popular. En esta ocasión ha sido el grupo Socialistas Cristianos el que en Salamanca y a través de su portavoz, Carlos García Andoaín, se han manifestado en contra del comunicado de la jerarquía y matizando que en las elecciones el voto debe ser “en conciencia y responsable”, contribuyendo al “pleno reconocimiento de los derechos fundamentales de todas las personas”.

<!–

Al mismo tiempo, Socialistas Cristianos recuerda que un 78,7% del electorado del PSOE se define como católico, según los datos del CIS. Por lo que este electorado no puede compartir políticamente la nota emitida por los obispos. Por ello, Socialistas Cristianos pide un voto en “conciencia y responsable”, considerando al mismo tiempo que pese a la polémica de los últimos días “hombres y mujeres católicos pueden apoyar partidos diferentes y militar en ellos”. Con un matiz: “Ninguna opción política se puede identificar con el Evangelio”.

Voto responsable
Para ejercer el voto responsable Socialistas Cristianos considera que hay que prestar “atención detenida a las ofertas de cada partido y un discernimiento de la tarea realizada a lo largo de la legislatura”. Y al mismo tiempo prestar atención a que los “representantes de la soberanía popular” cumplan con una acción política “de acuerdo a los valores éticos compartidos que dimanan de la Constitución y de la Carta de los Derechos Humanos”.

Con los homosexuales
Socialistas Cristianos también defiende en su comunicado a la familia, pero señalando al mismo tiempo que, aunque la familia “es célula fundamental de la sociedad”, el Evangelio “es contrario a cualquier tipo de discriminación, también de las personas homosexuales”.

Derecho a la vida
En cuanto al derecho a la vida, Socialistas Cristianos señala que “no cabe justificación explícita ni implícita de la acción terrorista”, puesto que “la defensa del inviolable derecho a la vida es el primer valor que debe ser defendido en la sociedad española”. Al mismo tiempo, y en lo que parece relacionado con el derecho al aborto, la agrupación insiste en que “sin embargo, la tradición cristiana no exige imponer estos valores por la persecución a través del código penal al conjunto de la sociedad. Corresponde a la prudencia política determinar los modos legislativos más adecuados para una preservación inequívoca de estos valores en situaciones límite y en cada contexto social”.

“Principio de la sana laicidad”
Socialistas Cristianos también insiste en su comunicado sobre la necesidad de promover el “principio de la sana laicidad”. Por ello, “saludamos la política de igualdad de trato hacia las confesiones religiosas con notorio arraigo” y “estimamos Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos como una contribución al pleno desarrollo de la personalidad humana a que debe contribuir la escuela”.

Anuncios

Un comentario en “EL GRUPO DE SOCIALISTAS CRISTIANOS TAMBIEN RESPONDE AL COMUNICADO DE LOS OBISPOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s