LA INMOBILIARIA ASTROC CAMBIA EL NOMBRE POR “AFIRMA” Y MANTIENE SU QUERELLA CRIMINAL CONTRA BAÑUELOS.

enriquebanuelos.jpg

LA INMOBILIARIA ASTROC CAMBIA DE NOMBRE POR “AFIRMA”, SE FUSIONA CON RAYET Y LANDSCAPE Y MANTIENE UNA QUERELLA CRIMINAL CONTRA SU EX PRESIDENTE, ENRIQUE BAÑUELOS, “POR MAQUINACIÓN PARA ALTERAR EL PRECIO DE LAS COSAS”

La asamblea de accionistas de Astroc aprobó ayer la fusión con Rayet Promoción y Landscape y una ampliación de capital de 842 millones de euros que permitirá fortalecer el patrimonio de la nueva compañía a la que da lugar: Afirma Grupo Inmobiliario.
La compañía mantiene una querella contra su anterior presidente, el valenciano Enrique Bañuelos, por una presunta “maquinación para alterar el precio de las cosas”.

La sede de Afirma en Valencia. Félix Abánades, de Rayet, ha sido ratificado nuevo presidente del grupo que, con sede social en Valencia, se convertirá a medio plazo en “un referente del negocio” inmobiliario en España, en una empresa “sólida y competitiva”, según ha manifestado en la junta extraordinaria de accionistas.

La fecha de ampliación de capital, una incógnita. La ampliación de capital se realizará en el segundo trimestre del año, aunque Abánades ha reconocido que se hará cuando se den las “condiciones óptimas”. El importe de la ampliación incluye la capitalización de préstamos por valor de 431 millones de euros y una ampliación dineraria de 411 millones, que servirá para reforzar los fondos propios de la compañía.

Bañuelos, persona “no grata”. Ha asegurado que los accionistas institucionales se mantendrán en la compañía, pero no así el fundador de Astroc, Enrique Bañuelos, de quien ha dicho que su participación “se irá diluyendo y prevemos que no acuda a la ampliación”. Según Abánades, la ampliación, junto con la reducción de la deuda y una gestión financiera prudente, convertirán el grupo en una compañía “saneada” con un ratio de endeudamiento del 40% sobre el valor de los activos a finales de este año.

Vender suelo para hacer caja…Ello supone reducir el endeudamiento desde el actual 53%, ha explicado posteriormente a los medios de comunicación el presidente del grupo, que ha añadido que durante 2008 la compañía se endeudará “un poco”, se generarán recursos y no habrá necesidad de hacer grandes inversiones al disponer de “mucho producto finalista”, por lo que las inversiones se emprenderán en los últimos tres años del plan de negocio a cinco años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s