A LOS OBISPOS LES SALE EL TIRO POR LA CULATA.

ARTÍCULOS DE OPINIÓN

  • Carlos Carnicero
  • CARLOS CARNICERO

    04/02/2008

El Zumbido

A los obispos les sale el tiro por la culata

Las manifestaciones de la parte más dura de la Conferencia Episcopal, inmersa en un batalla de poder interno, pidiendo directamente a los católicos que se abstengan de votar al PSOE –una manera cínica de apoyar al PP- ha producido hasta ahora un efecto contrario al que deseaban sus autores. La indignación por la actitud de la Iglesia ha sido general, con excepción del Partido Popular, que ha guardado un prudente silencio, consciente de que el apoyo de los obispos es un boomerang que se ha vuelto en contra de las intenciones con las que se formuló.

Las reacciones de rechazo al comunicado de los obispos han sido extraordinariamente firmes: en el PSOE y también en la sociedad civil se han alzado voces pidiendo que el próximo gobierno revise las condiciones privilegiadas de las que goza la Iglesia Católica en España. El presidente Rodríguez Zapatero ha tomado buena nota de la actitud de la cúpula de la Iglesia Católica y con prudencia ha anunciado una reflexión sobre este asunto.

Una vinculación tan expresa de los intereses de la Iglesia con el PP es el factor de movilización necesario para sacar a los votantes socialistas indecisos de sus casas. Los que no son entusiastas de Zapatero tienen a mano una inducción negativa para movilizar su voto: se trata de impedir que una derecha reaccionaria a la que apoya con tanto descaro la Iglesia de Rouco Varela pueda llegar al poder.

Las encuestas que se siguen conociendo coinciden en señalar una ligera pero muy difícil de alterar ventaja socialista. Una vez más se pone de manifiesto que la clave de las elecciones del 9 de marzo está en la movilización del electorado indeciso, que es fundamentalmente más cercano al PSOE.

Los estrategas de la campaña socialista se han dado cuenta del regalo que les han hecho los obispos españoles y están esgrimiendo la amenaza de un retroceso en la leyes de igualdad aprobadas en esta legislatura en el caso de que el PP llegase al Gobierno. A los obispos españoles, en esta ocasión, les ha salido el tiro por la culata.

Anuncios

Un comentario en “A LOS OBISPOS LES SALE EL TIRO POR LA CULATA.

  1. te invito a participar en mi modesto blog de directorio y votación de otros blog http://aquiestatublog.blogspot.com
    te conocerán un poco mas y podrás disfrutar con otros blog
    soy un particular en esta aventura,no una empresa y visito muchos blog para invitar
    pero si consideras que esto es spam,te pido perdón y disculpas,por cierto si tienes algo de estrés,mira en mi blog algo de publi,relaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s