EL ABAD DE MONTSERRAT LE DA UN TOQUE DE ATENCIÓN AL PP Y A LA CONFERENCIA EPISCOPAL.

abaddemontserrataf1.jpg

lunes, 04 febrero 2008

EL ABAD DE MONTSERRAT, EL BENEDICTINO JOSEP MARÍA SOLER, LE DA UN TOQUE DE ATENCIÓN AL PP Y A LA CONFERENCIA EPISCOPAL PORQUE “NINGÚN PARTIDO TIENE LA EXCLUSIVIDAD DEL EVANGELIO”, DICE

Si las elecciones generales se celebrasen mañana, España acudiría a votar con un dilema principal: el papel de la religión en la vida pública y la influencia que la Iglesia católica debe tener en la política. Este es el cuadro imperante cuando faltan 35 días para la cita del 9 de marzo, toda una eternidad según la medida del tiempo en la era del Mediático Superior.Pronto, sin embargo, surgirán nuevas y candentes urgencias. La agenda es insaciable. Enric Juliana en La Vanguardia.

El debate es, hoy, la Iglesia. Y la Iglesia está en debate. La influyente comunidad benedictina de Montserrat lo avivó ayer, con una diáfana manifestación del abad Josep Maria Soler pidiendo que ningún partido “pretenda tener la exclusividad del Evangelio”. Toque al Partido Popular y toque, también, a la cúpula de la Conferencia Episcopal Española, que Soler conoce bien, puesto que ha desplegado estos últimos años una intensa red de contactos con la Iglesia española, bajo la idea de que Montserrat debe ser algo más que un punto de referencia del catalanismo.

Banalizada la retórica de partido por la televisión, es como si volviesen los tiempos (los años setenta) en los que el compás y la sustancia del momento político se transmitía con especial tensión en las homilías y en los documentos episcopales. “En nuestra sociedad plural – dijo Soler- los miembros de la Iglesia no podemos pretender ningún monopolio; hemos de proponer de una manera serena, atrayente y esperanzada la luz que nos viene del Evangelio sobre la persona humana y la convivencia en sociedad. Lo hemos de hacer a través del diálogo y la misericordia, y no desde la confrontación”.

 Noticia completa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s