PIZARRO, Nº 2 DEL PP POR MADRID, PINCHA CON LOS EMPRESARIOS EN BARCELONA: ¡PLAFFF!.

manuel_pizarro_presidente_endesa.jpg

jueves, 31 enero 2008

EL NÚMERO DOS ELECTORAL DEL PP, MANUEL PIZARRO, PINCHA EN SU PRIMER ENCUENTRO CON EL MUNDO EMPRESARIAL CATALÁN, CELEBRADO EN BARCELONA

El número dos en la lista del PP en Madrid y futuro ministro de Economía en el caso de que los populares ganen los comicios, Manuel Pizarro, despertó ayer mucho morbo mediático en Barcelona, pero fracasó rotundamente en cuanto a la asistencia a un acto de la campaña pre-electoral, celebrado en la sede de la ONCE.

Ausentes las grandes empresas catalanas. Pizarro no ha convocado a tanta gente como esperaba la patronal Pimec, organizadora del acto, que incluso descartó celebrarlo en su sede ante la posibilidad de que se quedara pequeña para acoger la primera aparición en pública de Pizarro en Barcelona. Tampoco han asistido a la conferencia de quien puede ser ministro de Economía grandes empresarios, ni ejecutivos vinculados a La Caixa y a su grupo industrial, ni tampoco los habituales de la denominada “sociedad civil”, quizá por las características de la patronal covocante, muy marcada por la presencia de pequeños empresarios y representantes de pymes.

El PP sin propuestas atractivas para empresarios. Algunos empresarios consultados antes del acto, esperaban un gran anuncio fiscal, al estilo del que hizo José María Aznar en 1996, cuando escogió precisamente a Pimec para adelantar la supresión del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) para la mayoría de las pymes más pequeñas, pero esto no ha sucedido hoy. Otros han manifestado que si bien no eran del PP, “el número dos de Mariano Rajoy merece un respeto, porque pocas veces un partido ficha a un profesional como Pizarro”.

“Tengo un tío ganadero en Teruel”. La primera fila del auditorio estaba llena de altos cargos del PPC en Cataluña, con la única excepción del economista Martí Parellada, que ha tenido que aguantar alguna broma por el asiento que le habían dado. En el discurso Pizarro ha estado brillante y en las repuestas a las preguntas más, siempre salpicando las réplicas de anécdotas de su vida, desde si tiene un tío ganadero en Teruel hasta que un día la secretaria no le dejaba entrar en Ibersecurities, a pesar de que era el propietario del 70% de la empresa.

Risas del público. Las mayores risas las ha despertado con la polémica del aeropuerto ya que Manuel Pizarro ha ironizado sobre la postura de la Generalitat al afirmar: “lo que no hay que hacer en este tema es discutir que si lo gestionamos así, que si ahora echamos unas gotas de esto, y que si le ponemos la bandera tal. Lo importante es que el aeropuerto se gestione bien, dando los mejores tiempos en servicio y los mejores precios. Sólo hay que ver el aeropuerto de La Habana, que lo está gestionando una empresa canadiense. Y son comunistas”.

Colea la opa. Tampoco ha rehuido la opa, pese a que ahora hace casi un año que Gas Natural se retiró de la oferta sobre Endesa, en parte por la numantina defensa que hizo su presidente de entonces, el propio Pizarro. Pizarro ha defendido su actuación de entonces con otra anécdota: el trato de favor que le dieron unos monjes en un monasterio catalán que dijeron al enterarse de que llegaba el presidente de la eléctrica, “de 22 a 35 euros, para el señor Pizarro lo que quiera, y eso que la acción no se había colocado todavía a 41 euros. Y es que el dinero es algo serio y eso no se entiende en ningún sitio como en Cataluña” y recordó, además, a las 100.000 familias catalanas accionistas de la empresa que se beneficiaron de su postura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s