PIZARRO, HISTORIAS DE ACCIONISTAS Y ABONADOS.

EL RINCÓN DEL NEOCON

  • Borja Mar�a Zallana de los Acebos
  • BORJA MARÍA ZALLANA DE LOS ACEBOS

    26/01/2008

 

Pizarro, historias de accionistas y abonados

 

Quizá ustedes aún no se hayan dado cuenta, o se han dado pero prefieren no creer lo que ven, pero la realidad es que, como vienen anunciando desde hace semanas nuestros medios amigos, la economía española se va al carajo. Basta darse un paseo por las calles de nuestras ciudades para ver los comercios vacíos, las obras paradas, y a miles de personas deambulando de uno a otro lado en busca de un mendrugo de pan que llevar a sus, ahora, humildes hogares.

Y no será porque desde el PP no lo hemos advertido hasta la saciedad. Pero como el pueblo español es como es, pues pasa lo que pasa. Lo más cómodo para nosotros sería, llegado este punto, dejar de la mano de Dios a quienes nos traicionaron negándonos su voto hace cuatro años. Pero qué quieren, nos debemos a la causa de España y nos puede el sentimentalismo. Por eso, lejos de abandonar a esas pobres almas, estamos firmemente decididos a ayudarlas poniendo al genio de Pizarro al frente de la economía del país.

Pero no se llamen a engaño, la ayuda no puede ser igual para todos. Manolo “el chispa”, como conocemos a Pizarro sus amigotes, es un hombre que tiene muy claro que la fidelidad y el provecho son vías de ida y vuelta, y que una cosa es ser accionista y otra, muy diferente, abonado. Para los accionistas de Endesa fue el mejor de los presidentes, al menos para todos los que sólo aspiraban a cobrar dividendos por su inversión. Los que se jugaron el dinero con la fantasiosa idea de convertir Endesa en una gran empresa de ámbito europeo, antes que ser absorbida por una extranjera, quizá no lo tengan en esa consideración. Pero no se puede contentar a todos.

Y desde luego los que se quejan sin motivo son los abonados. ¿Lo eligieron ellos? ¿Les debía algo? ¿Le pagaron el finiquito? Bueno, esto último mejor no tocarlo. En todo caso aplíquense el cuento, que España no es muy diferente a una empresa como Endesa. Ya va siendo hora de que escojan si van a querer estar en el yate de los accionistas o en el barco de los abonados, y dense prisa que en el primero cabemos muy pocos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s