ELECCIONES GENERALES 9-M LA LARGA MANO DEL FABRA FABRONE.

fabra.jpg

POLÍTICA

 25/01/2008

La hija de Fabra podría abrirle la puerta del Senado

El ex alcalde de Burriana, de imputado a aforado

ELPLURAL.COM

Muchos han sido los movimientos protagonizados por el Partido Popular de Valencia a la hora de cerrar sus listas electorales. Pero uno de los más destacados es sin duda el de presentar a Andrea Fabra, hija del presidente de la Diputación Provincial de Castellón, Carlos Fabra, como candidata al Congreso. Andrea Fabra deja de este modo un puesto libre en el Senado, al que ahora optará el ex alcalde de Burriana, Alfonso Ferrada, implicado en varios casos de corrupción urbanística, tal y como recoge hoy El País. Y si Ferrada se convierte en senador, gozará de la inmunidad legal propia de su nuevo cargo.

Ferrada es, además, uno de los hombres de Carlos Fabra. Y eso, en una comunidad autónoma azotada por la lucha interna de los populares, es de importancia para el presidente de la Generalitat, Francisco Camps. Camps es el adversario político del portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, que tal y como ya informó El Plural ha perdido la batalla para presentarse como cabeza de lista al Congreso por Valencia.

Presiones
La unión de Fabra y Ferrada ha favorecido el que este último opte a ocupar un cargo en el Senado. Y eso pese a que Ferrada no ha vuelto a presentarse a las elecciones municipales para optar al cargo de alcalde de Burriana, supuestamente por presiones de su popio partido, que veían en los casos de corrupción urbanística en los que se ha visto implicado un obstáculo para obtener el poder en la localidad valenciana.

Información privilegiada
Las polémicas de corrupción urbanística se saldaron con una imputación, después de que el PSOE valenciano presentase una querella contra Ferrada, apoyados por algunos de los afectados por las decisiones urbanísticas del ex alcalde. Según esta querella, el PP mantuvo un año sin tramitar un programa presentado por una constructora local, mientras otras tres empresas empezaron a comprar terrenos en la misma zona sobre la que hablaba dicho programa. Esta zona sería poco después recalificada por el Ayuntamiento. Según los querellantes dichas empresas tuvieron “sin lugar a dudas” información privilegiada.

Programa
Pero la polémica no acaba aquí. Pese al programa presentado por la constructora local, el PP adjudicó dicho programa a una de las tres empresas que habían protagonizado la adquisición de terrenos con supuesta información privilegiada en la mano. Ferrada fue quien tomó esta decisión, y para justificarla contrató un informe jurídico que le avalara. Pero precisamente por esta decisión ha sido imputado por presunta prevaricación, malversación, cohecho y delitos contra los recursos naturales y la ordenación del territorio.

Andorra
Ferrada ya ha declarado ante el juez, admitiendo que tanto su suegro como su esposa tienen cuentas en un paraíso fiscal: Andorra. El popular aspirante a senador justificó estas cuentas sosteniendo que  posee propiedades en dicho país. Sin embargo, y pese a la trama en la que Ferrada parece estar implicado, el PP ha decidido presentarle a las próximas elecciones generales como senador por Valencia. Con la inmunidad legal que ese puesto conlleva.

Un comentario en “ELECCIONES GENERALES 9-M LA LARGA MANO DEL FABRA FABRONE.

  1. Eligo este post porque “entre padrinos anda el juego”.

    Un pesonaje, que dícese llamar Xavi Angulo, aspirante frustrado -como en tantas cosas- a periodista, resulta ser el autor de aquel blog que hoy parece haber alcanzado el climax del absurdo soez, la calumnia y el mal gusto -al margen de su pésima ortografía- al intentar infamar al que fue dignísimo Alcalde de l’Alcudia, profesional de corazón y cabeza de la res política, separado desde tiempo ha de la política local, la de su pueblo, l’Alcudia de Crespins y anclado sí en la vida política, pero en otros ámbitos de la misma, Vicent Vercher.

    Resulta que este sujeto, bajo la batuta del que sí aspira a volver a mandar en l’Alcudia, dando los navajazos que falta hicieren, Xavi Simó, ha llegado a tal colmo del esperpento que la raya de lo legal ha sido ya traspasada o está en sus límites. Esto no es broma; bien al contrario: no se puede ir injuriando y calumniando y tan tranquilo. Ni hablar. En justicia, el que la hace la paga, ¿está claro?

    Son varias las veces que he escrito en el mencionado blog, cuyo autor material es Xavi Angulo, y el cabeza pensante es el otro Xabi, el Simó, el que quiere, a toda costa, recuperar el poder. Y en ninguna de estas ocasiones el moderador del blog ha tenido la VALENTÍA de publicar mis opiniones. Si tan cargado de razón está, no sé por qué las oculta.

    Lo cierto es que. 1.- L’Alcudia, sus ciudadanos, deben saber ya de una vez, de qué calaña es el sujeto Xavi Simó.
    2.- La estructura orgánica interna del PSPV-PSOE tede tomar cartas en el asunto, a todos los niveles, y no pasa nada por estar a poco más de un mes de las Elecciones Generales. Las manzanas podridas hay que sacarlas del cesto, antes de que estropeen a las demás, que algunas ya parecen oler, y no a perfume, por cierto.
    3.- Estos dos señores, ambos Xabi, uno Angulo, el otro Simó, deben salir ya del PSOE. Las corruptelas para los Fabra and cia. la ciudadanía debe saber que no todos los políticos somos iguales -que ésta es una frase que se oye demasiado a menudo- y, para ello es absolutamente preciso hacer una buena limpieza. Los que lo deseen se pueden apuntar ya en la lista; al paredón, no; pero en el PSOE tampoco.

    Saludos muy cordiales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s